Cursos de Ciclo Indoor

Es muy importante tener una amplia formación si quieres dedicarte al fitness. Además de poder ofrecer más opciones a tus empleadores y/o clientes, también tienes la opción de variar el tipo de trabajo físico que haces, obteniendo así más beneficios personas de tu propia práctica.

De hecho, esta formación aumentará tus posibilidades para trabajar, complementar tu formación como entrenador personal mejorará tu imagen de cara a empleadores y clientes.

Indoor Walking

Está modalidad del fitness consiste en imitar el movimiento normal de la marcha o de correr, pero sobre una bicicleta elíptica, que no tiene asientos y tiene pedales y brazos.

Al igual que el ciclo indoor, las sesiones de Indoor Walking son grupales, de forma que un monitor dirige los ritmos de la clase al tiempo que utiliza la música para aumentar o reducir la intensidad.

La bicicleta elíptica trabaja, sobre todo, el tren inferior del cuerpo, aunque ayuda a trabajar también la espalda y el abdomen. Puesto que no hay impacto durante la práctica, es una buena técnica para hacer ejercicio sin que sufran las articulaciones.

 

Preguntas frecuentes

El Ciclo Indoor es una especialidad nacida años después de la aparición del Spinning. Las diferencias son sutiles, aunque lo más importante a tener en cuenta es que Spinning es una marca registrada, por lo que para dar clases u ofrecerlas es necesario una licencia específica. 

En cuanto a las diferencias técnicas, el Ciclo Indoor se ha desmarcado del Spinning ofreciendo un ejercicio cardiovascular más intenso, en el que destaca el uso de la técnica de pedaleo.