Habilidades esenciales para trabajar con perros
trabajar-auxiliar-veterinario|trabajar-con-perros|trabajar-peluqueria-canina

Habilidades esenciales para trabajar con perros

Si te gustan los animales, concretamente los perros, y estás pensando en dedicarte profesionalmente a trabajar con ellos, has de saber que necesitarás algo más que pasión por estas mascotas para poder ganarte la vida con ellas. Pero son muchas las posibilidades.

Sea cual sea la trayectoria profesional que elijas, hay varias habilidades que todas las personas que trabajan en el mundo de los animales deberían poseer para tener éxito y realizarse profesional y personalmente. Además de mucha paciencia, necesitarás tener:

Capacidad para reconocer problemas comunes de salud

Aunque es el veterinario quien debe diagnosticar un problema de salud canina, es necesario que un profesional que trabaje con perros sea capaz de reconocer y comprender las cuestiones básicas que indican un problema de salud, tanto físicos como de comportamiento. Esta figura tan importante en la clínica veterinaria es la del auxiliar veterinario.

trabajar-auxiliar-veterinario

Conocer las cualidades de cada raza

Los profesionales que trabajan con perros deben tener un conocimiento básico de la anatomía canina y comprender de manera general las cualidades que se valoran en cada raza con la que trabajan.

Capacidad para reconocer las señales de comportamiento

El lenguaje corporal de un perro puede ayudar a un profesional de anticiparse a los cambios en el comportamiento del animal. Si quieres trabajar con perros debes saber entender cómo funcionan los oídos de un perro, qué pasa cuando enseña lo dientes y qué indica su postura y expresión general. El comportamiento del perro puede indicar signos de agresión, miedo, distracción o felicidad.

Habilidades básicas de educación canina

Todos los profesionales que trabajen con perros deben tener habilidades para controlar a los perros, incluyen estrategias de obediencia básica, técnicas de entrenamiento de condicionamiento operante y  manipulación.

Si estás interesado en ampliar tus conocimientos en esta vertiente, consulta nuestros cursos de educación y adiestramiento canino.

trabajar con perros

Conocer las técnicas estéticas de preparación apropiada de los perros

La estética puede ser una parte fundamental de la atención canina, sobre todo para las razas de pelo largo. Si quieres trabajar con perros deberías ser capaz de manejar los conceptos básicos de la estética canina y saber realizar labores como el cepillado del pelaje, el recorte de uñas o la limpieza de orejas. No hay que olvidar que una preparación apropiada es esencial para mantener la salud canina.

Y si deseas dar un paso más y ampliar tus posibilidades laborales, otra opción es formarte como profesional en peluquería canina, cuyo trabajo es también muy demandado como complemento en el negocio de las clínicas veterinarias.

trabajar-peluqueria-canina

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos