¿Son más problemáticos los perros pequeños?
perro-pequeno-perro-grande|perros-pequeños-grandes|perros-pequenos-grandes

¿Son más problemáticos los perros pequeños?

Un estudio realizado por la Universidad de Sydney indica que la raza del perro y los factores históricos influyen en su comportamiento. Además, la probabilidad de que un perro tenga comportamientos no deseados está íntimamente ligada a sus características físicas.

Más de 8.000 perros, de 80 razas, se utilizaron en este experimento. El análisis reveló la relación entre la altura, el peso, la proporción del cráneo y el comportamiento del perro. De los 36 comportamientos no deseados considerados en el estudio, 33 se asociaron con la altura, el peso y la forma del cráneo del perro.

El tamaño del perro afecta

Según el estudio, el tamaño del can influye directamente en su nivel de nivel de agresividad, la personalidad y la energía.

Perros pequeños tienen comportamientos incontrolables

perro-pequeno-perro-grandeDe acuerdo con el autor del artículo, el profesor Paul McGreevy, básicamente, cuanto más bajito es el perro, menos controlable es su comportamiento a sus propietarios.

La investigación también reveló que a menor altura del perro, mayor será su intención de montar otros perros, personas y objetos. Del mismo modo, mayor es la probabilidad de ser agresivo con el propietario, exigir atención y ser hiperactivo.

Por otra parte, el estudio reveló que cuanto mayor es el perro, mayor será su nivel de adiestrabilidad.

Con el cráneo largo no son amigables

La forma del cráneo del perro es también un factor importante en su comportamiento. Los perros con cráneos más largos, como los Whippets, son buenos cazadores, pero ladran mucho y no se llevan bien con gente desconocida.

Los perros con el cráneo más corto, como los Pug o carlinos, cazan mal pero tienen una personalidad más amable.

Propietarios también son responsables

El hecho de que los dueños estemos cerca de los perros, puede influenciar en esos resultados. Por ejemplo, a veces toleramos más en los perros pequeños un comportamiento agresivo sobre nosotros y desagradable con los demás.

Debido a que son más fáciles de controlar por el dueño, los perros pequeños pueden tener esos comportamientos agresivos y ladrar.

Aunque los pequeños pueden ser más complicados de educar, en los cursos de adiestramiento canino profesional de CIM Formación te enseñaremos sobre genética, psicología y técnicas de modificación de conducta, de forma que ningún can se te resista.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Deja un comentario