Socialización de perros adultos
socialización de perros|socializar-perros-en-el-parque

Socialización de perros adultos

Socializar a un cachorro permite que estos se sientan cómodos con una gran variedad de personas y en multitud de lugares y situaciones. Sin embargo, de lo que muchas personas no se dan cuenta es que es de lo importante que es continuar la socialización de perros adultos, para que estos sean capaces de adaptarse a nuevas situaciones, circunstancias y personas. De hecho, si un perro adulto no está bien socializado, puede volverse agresivo, temeroso y ansioso.

socialización de perros

Cómo socializar un perro adulto

La buena noticia es que socializar a un perro adulto es bastante fácil. Para asegurarse de que un perro tiene suficiente socialización a lo largo de su vida conviene tener en cuenta lo siguiente:

  • Pasear de manera regular por lugares donde el perro pueda conocer a otras personas y animales
  • Visitar parques o zonas donde los perros se puedan esparcir libremente y relacionarse con otros perros
  • Mantener relaciones sociales con personas que también tengan perro y verse con las mascotas. Pero no solo dueños de otros perros, porque para los canes puede resultar estresante conocer a gente nueva, así que es necesario enseñarle que no tiene porqué sentir miedo de otras personas. Debes presentarle a desconocidos para que aprende a interactuar con ellos.
  • Llevar al perro a un centro especializado, como una campo de adiestramiento o entrenamiento o una residencia canina, donde pueda verse con otros perros

Es importante que todas la las interacciones del perro con otras personas y socialización de perros se mantengan tan positivas como sea posible. Además, es muy útil usar elogios y ofrecer premios para decirle al perro que es bueno tener a otras personas y animales cerca.

Solución de problemas

Si un perro comienza a mostrar miedo o agrede repentinamente cuando está con gente nueva o en un entorno nuevo, la falta de socialización puede ser un factor que importante que explique ese comportamiento. La mejor manera de manejar dicha situación es encontrar un educador canino profesional o especialista en comportamiento animal que haya trabajado con perros temerosos o agresivos. Dicho profesional podrá ayudar a identificar la causa exacta del comportamiento de su perro y crear un programa de modificación del comportamiento para ayudarle a manejar el problema.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Deja un comentario