¿Qué produce el mal olor en el perro?
que-produce-el-mal-olor-en-el-perro-1|higiene-en-el-perro|que-produce-el-mal-olor-en-el-perro-2|seborrea-canina-perro|baño-higiene-en-el-perro|bano-higiene-en-el-perro

¿Qué produce el mal olor en el perro?

En muchas ocasiones, el mal olor del perro parece no desaparecer nunca, y es que los malos olores que desprende un perro pueden venir ocasionados por distintos motivos que hay que tener muy en cuenta, como por ejemplo, un mantenimiento inadecuado del pelaje del animal, mal aliento o flatulencias, entre otros motivos.

Investiga cuál es la principal causa que está causando el mal olor en tu perro, ya que de este modo conseguirás centrarte en atacar el problema que lo provoca y solucionarlo.

Es muy posible que si tu perro lleva más de un mes sin bañarse simplemente se trate de un problema de higiene, pero en aquellos casos en los que después de haber sido bañado y estar reluciente sigue oliendo mal, pueden ser por problemas de tipo médico como problemas de hígado, diabetes, mal funcionamiento de los riñones, infección en los oídos, seborrea, así como mala dentadura o encías, entre otras opciones.

Las posibilidades son bastantes extensas, por ello es tan sumamente relevante conocer la causa que ocasiona  el mal olor.

Principales causas de mal olor en el perro

Secreción de grasa excesiva

Una de las razones que pueden provocar mal olor en tu mascota es el exceso de secreción de grasa. Generalmente, la piel de los perros posee unos poros mucho más abiertos que los de las personas, y es una piel más grasosa, lo cual les ayuda a protegerse de las infecciones.

bano-higiene-en-el-perroCuando se baña a los perros con demasiada frecuencia (menos de 15 días), no llevan a una dieta equilibrada, si empleas champús o perfumes humanos, puede producirse un descontrol en la piel que cause mal olor.

Falta de higiene

Aquellos perros que no son bañados con la suficiente frecuencia pueden desarrollar mal olor. En función de la época del año y la temperatura, es recomendable bañar al animal con frecuencia quincenal o mensual con champús que sean específicos para su piel.

Lo más aconsejable es también lavar perfectamente todos los objetos de tu perro cada semana (peluches, juguetes, cama), así como aquellos lugares con los que el animal entre en contacto (suelo, sillones, paredes).

Secado deficiente

Cada vez que bañes a tu perro es importante que lo seques correctamente, no dejando en ningún caso que se seque al sol o al aire. Es clave sacar todo el exceso de agua después de bañarle con una toalla y después hacer uso del secador, empleando únicamente aire tibio o frío, pero nunca caliente. Es vital cuidar su secado, ya que las bacterias se reproducen muy rápidamente con el pelaje húmedo.

seborrea-canina-perroSeborrea

La piel de pun perro debe estar firme, lisa, sin rojeces, caspa, acné, costras, etc., en caso contrario es importante que acudas a tu veterinario de confianza, ya que podría sufrir un problema de seborrea o cualquier otro problema dermatológico.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos

Añadir comentario
  • Ya los conocí a ustedes y veo que tienen cosas , cursos muy interesantes, pero mi problema es que vivo en Chía – Cundinamarca -Colombia, y tendría que ser por correo la teoría, yo nací entre animales de toda clase hace tiempo , pero siempre he tenido contacto con perros, gatos, loros, pájaros, y otros y veo interesante saber más aún, tengo con amigos Fundación de perros y gatos se llama PATA, y bien quedé con la Instructora de ustedes Profesora Amparo Fortea, , de todas maneras en un año volveré a España y los visitaré para algún curso, cordiales saludos Antonio E. Mascheroni M.