Por qué debes mantener bien aseado y cuidado a tu perro
cuidado-de-perros-veterinaria

Por qué debes mantener bien aseado y cuidado a tu perro

Mantener bien aseada y cuidada a tu mascota es esencial por muchas razones. Lo más obvio es que una buena higiene influye en su salud, pero hay otros muchos motivos y razones que justifican la importancia de los cuidados para perros para mantener su aspecto.

Cuidados esenciales para perros

Socialización

Cuando se trata de perros, y también de gatos, así como de cualquier otra mascota, realizar algunos rituales de aseo diario ayuda a que el animal se acostumbre a ser tocado.

Cepillar el pelo de tu perro todas las noches puede ayudar a que dueño y mascota compartan un momento de relajación.

Los perros son animales que, convertidos en mascotas, solicitan atención. Esa esta atención la que conseguirá que se acostumbre a acostarse con calma, desenredas su pelaje, le cortas las uñas o le bañas.

Como ves, los cuidados para perros no se reducen únicamente a bañar o cepillar, sino también en prestarles atención para fortalecer rutinas.

Control de pérdida de pelo

La pérdida de pelo de los perros es un problema importante que puede remediarse con un buen mantenimiento. Aunque no se puede evitar por completo la caída, el cepillado diario y los baños regulares con un champú acondicionador ayudarán a reducir la necesidad de sacar el aspirador para limpiar la alfombra.

A veces es más fácil y mejor dejar a tu mascota en las manos de un profesional. Un peluquero canino bien formado conocerá la manera adecuada de cuidarla, ya que tienen conocimientos específicos sobre cada raza, como por ejemplo el mejor tipo de corte de pelo.

Evitar problemas médicos

Algunas acciones como revisar los ojos, los dientes y los oídos del animal con regularidad, pueden ayudar a evitar problemas médicos importantes.

Algunas razas de perros y gatos son susceptibles a enfermedades que pueden detectarse temprano simplemente prestándo atención y controlando minuciosamente todo el cuerpo del animal durante el aseo diario.

Salud dental

Cepillar los dientes de una mascota es otro ritual que debería realizarse regularmente. La salud dental de una mascota puede tener efectos muy positivos en su bienestar físico general.

Al mantener los dientes de tu perro limpios también ayudas a mantener al animal libre de infecciones, lo que podrás comprobar en los primeros controles veterinarios tras comenzar a cuidar su salud dental.

Buena apariencia

Los animales se sienten mejor cuando están arreglados y también tienden a verse mejor. También son mejor aceptados y, por lo tanto, reciben más atenciones y cariños.

Esa es otra razón de peso para mantener a tu mascota en las mejores condiciones atendiendo sus necesidades con regularidad. Si no dispones de tiempo para ofrecer estos cuidados para perros, no hay mejor opción que acudir con regularidad a la peluquería canina para que se ocupen de hacerle sentir bien.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos