Perros abandonados por las series y películas de TV
perros juego de tronos northern inuit|malamute de alaska

Perros abandonados por las series y películas de TV

La popularidad de algunas razas de perros se genera por la televisión. Sin embargo, los cuidados que exige el animal hacen que en ocasiones sean abandonados por sus dueños.

malamute de alaskaUn gran número de perros de las razas Alaskan Malamute (también llamado Malamute de Alaska) y Husky, razas emparentadas con los lobos, están siendo abandonados, especialmente en Europa. La compra o adopción de estos animales se produce inspirada en películas y series de televisión en el que aparecen estas razas, como en Juego de Tronos y Crepúsculo.

Sin embargo, es importante el cuidado que exige estos animales, por lo que algunos propietarios acaban por abandonarlos.

Algunos responsables de perreras, centros de acogida y organizaciones especializadas en la ayuda a animales abandonados o maltratados ya muestran su preocupación acerca de la situación, pero informan de que la culpa no es sólo los propietarios que abandonan, sino también de quienes venden estos animales a personas que no pueden cuidar de ellos, o porque viven en apartamentos o están fuera de casa todo el día. Estos perros son criaturas hermosas y pueden ser compañeros maravillosos, pero necesitan que sus propietarios entiendan las necesidades de cada raza y que estén en condiciones de comprometerse de por vida con ellos.

Los perros no son bienes de consumo

Ya lo hemos hablado en varios artículos aquí: los animales no son simples objetos que pueden ser retirados si te cansas; son vidas que se desechan. Copiar el peinado de moda es una cosa, pero la gente debe pensar mucho antes de tener una mascota. Por desgracia, a veces nuestra actitud en la sociedad de consumo de hoy parece ser lo mismo si estamos comprando un bolso o pensando en un perro. Pero no es así.

Los lobos de Juego de Tronos

perros juego de tronos northern inuitEn la serie de televisión Juego de Tronos, de la cadena estadounidense HBO y uno de los mayores responsables del deseo de la tenencia de perros-lobo, los animales utilizados en la filmación son Northern Inuit, que parecen una mezcla de pastor alemán, husky y malamute. Los productores de la serie tenían la intención de utilizar lobos reales, sin embargo, finalmente optaron por perro, tanto por su carácter más dócil como por el hecho de que en el Reino Unido la ley prohíbe el uso de lobos en grabaciones de series y películas.

Como curiosidad, la actriz Sophie Turner, que en la serie interpreta el personaje de Sansa Stark, adoptó a la perra Lady (que ahora tiene el nombre Zunni), una Northern Inuit que participó en el rodaje y que figuradamente murió en la primera temporada de la serie, que se emitió en 2011.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos