Pasar tiempo con el perro disminuye la presión arterial

Estudios recientes revelan que la convivencia con perros puede ayudar a controlar la presión arterial en los adultos. Según una investigación realizada por la Universidad de Maryland en los Estados Unidos, la presencia de un perro en el hogar puede mejorar la presión arterial de los propietarios durante sus actividades diarias.

El estudio se centró en personas mayores de 50 años de edad con estado de prehipertensión leve. La mayoría de los participantes habían estado en tratamiento por hipertensión, incluyendo medicamentos para reducir la presión arterial. La conclusión de la investigación fue que la presión arterial era mejor en las personas que poseían perros.

A diferencia de otras investigaciones realizadas sobre el tema, a los dueños de mascotas se les midió su presión arterial automáticamente cada 20 minutos durante tres meses por medio de un dispositivo que utilizaban todo el día. La razón por la cual se llevó a cabo la investigación de esta manera es para discernir la importancia de la interacción con los animales, teniendo en cuenta otros factores tales como el estado de ánimo y el estado físico de la persona.

perro-persona-mayor-2Los resultados del estudio asocian la presencia del perro a una reducción en la presión arterial sistólica (la presión cuando se contraen los músculos del corazón) y la presión arterial diastólica (cuando se relaja el músculo del corazón).

El estudio indica también una forma más de que mejora la vida del dueño del perro. Vivir con los perros también puede ser responsable del retardo del envejecimiento y mejor salud.

Los investigadores de la Universidad de Maryland también están desarrollando el mismo tipo de estudio para medir cómo afecta a la salud vivir con gatos.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…