Más de dos millones de gatos serán sacrificados en Australia
gato maullando

Más de dos millones de gatos serán sacrificados en Australia

El ministro de medio ambiente australiano, Greg Hunt, declaró el jueves pasado que más de dos millones de gatos serán sacrificados en el país. La razón, según explica, es preservar los animales salvajes de la región.

Con eso, puso en marcha una estrategia para salvar a las especies amenzadas en Australia y confirmó que se destinarán más de 4,8 millones de dólares para eliminar los gatos de las islas y la región principal de Australia. Según Hunt, más de 27 especies australianas ya se han extinguido y 120 especies están en peligro de extinción debido a los gatos existentes de la zona.

Hasta 2020, más de dos millones de gatos serán eutanasiados para mantener protegidas las especies nativas. El responsable de esta estrategia, Gregory Andrews declaró: “No odiamos a nuestros gatos. Sólo que no podemos tolerar el daño que están causando a la fauna salvaje nativa”.

Desde Change.org se están recogiendo firmas y proponen tomar otras medidas, como la extensión de las esterilizaciones.

Cómo mantener a tu gato protegido

Gato-persigue-ratonEsta circunstancia se ha producido en otras regiones del mundo, siendo cada vez más necesaria que los propietarios nos concienciemos y responsabilicemos de los actos de nuestros gatos, para mantenerlos protegidos no solo a ellos, sino también a otros animales de la zona.

Para mantener a tu gato protegido, lo más importante es mantenerlo dentro de casa. Las siguientes acciones también pueden ayudar a mantener el equilibrio de tu gato y los otros animales de tu zona:

  • Esterilización. La esterilización, además de ayudar a mantener a tu gato dentro de casa, ayuda a mantener controlada la población de gatos. Y de forma indirecta, se conseguirá reducir el número de abandonos.
  • prueba para saber si mi gato es diestro o zurdoCollar con cascabel. Un collar de este tipo, alerta a las presas de tu gato cuando se está acercando. Por lo tanto, las aves y los roedores logran escapar antes de que tu gato esté más cerca. Algunos estudios demuestran que los gatos cazan por diversión y se comen sólo el 25% de los animales que cazan. Esta medida, por lo tanto, puede ayudar mucho a mantener seguros a otros animales.
  • Identificador en el collar. Un identificador puede hacer que cualquier persona que encuentre a tu gato pueda devolverlo a tu casa, en caso en que huya o desaparezca. De acuerdo con algunas encuestas, menos del 10% de las mascotas perdidas sin identificación retornan a su hogar. Por tanto, teniendo un identificador en el collar de tu gato, esto puede ayudar.
  • Juguetes. Muchas veces, los gatos cazan animales o se fugan para dar un paseo porque se aburren. Al ofrecer juguetes y distracciones a tu gato, puedes mantener entretenido, y así no necesitará cazar para pasar el tiempo.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos