Los animales ayudan a los niños a aprender
La importancia de los animales en la educacion infantil|niños y animales|ninos y animales

Los animales ayudan a los niños a aprender

Un estudio publicado por la Universidad de Virginia y la Universidad de Rutgers en los Estados Unidos, revela que los niños eligen jugar con un animal en lugar de con los juguetes, cuando tienen la opción.

Los bebés prefieren seres vivos

ninos y animalesLos niños menores de un año prefieren interactuar con una araña o una serpiente en un terrario, antes que con un juguete.

Al mismo tiempo, los niños hacían más referencia y dedicaban más preguntas sobre el animal que sobre el juguete. En la investigación se desarrolla la idea de que los animales pueden ser un buen instrumento para aprender.

Esto, en cualquier caso, está incluso confirmado por el uso tan común de personajes que son animales en los libros y programas de televisión para niños.

Miedo a algunos animales

El estudio también muestra que los niños tienen un miedo natural a ciertos animales, como serpientes y arañas, y señala que tal vez esos temores son desarrollados o adquiridos en algún momento de su crecimiento. Aunque los niños hacen preguntas sobre todos los animales en el estudio, los padres eran más cautos a la hora de hablar de los animales considerados peligrosos, tales como serpientes y arañas.

La importancia de los animales en la educacion infantilTal vez por esta razón, las películas y los libros para niños asignan papeles de villanos para este tipo de animales. Aunque todavía sucede, últimamente este comportamiento es cada vez menos frecuente. Por eso, incluso los tiburones ya no son siempre agresivos y las ratas no son los animales más repugnantes.

Considerando que los animales estimulan de manera natural la curiosidad y la atención de los niños, la tenencia de una mascota, como un perro, en la familia puede ser beneficiosa, sobre todo si tenemos en cuenta que los niños que viven con perros tienen menos la gripe y alergias.

Sí, un desmentido para los que pensaban que los perros son nocivos para la salud del bebé. De todos modos, aun cuando bebé y perro se lleven bien juntos, hay que recordar que cualquier interacción entre un niño y un animal debe ser supervisada en presencia de algún adulto.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos