¿A quién prefieren las mujeres?
||

¿A quién prefieren las mujeres?

Un estudio realizado en los Estados Unidos revela que aproximadamente el 10% de las mujeres prefieren a sus perros antes que a sus parejas y, alrededor de un tercio de las encuestadas, sienten el mismo nivel de afecto hacia sus mascotas que el amor que sienten por sus parejas.

La encuesta realizada a 2.000 mujeres y publicada en el periódico británico The Telegraph también confirmó que más de la mitad de los entrevistados se consuelan con la compañía de sus mascotas después de una pelea con su pareja. Y otro 39% admitió buscar el afecto de los animales cuando se sienten ignoradas por sus parejas.

¿A quién prefieren las mujeres? 1

Según la encuesta, la principal razón por la que las mujeres dedicarían mucho amor a su perro se relaciona principalmente con el tipo de relación que tienen con sus animales. La personalidad dócil y el hecho de que los perros son compañeros muy leales, son los factores que influyen en este comportamiento. Además, el animal ayuda a aliviar el estrés y las frustraciones.

Alrededor del 80% de las mujeres consideran a sus mascotas como miembros de la familia. Otro 38% dice que iría a juicio si fuese necesario por la custodia de su mascota, en caso de que la pareja se separase.

Factores como estos muestran la profundidad de la relación entre las mujeres y sus perros, y complementan otros estudios que tratan sobre esta relación, entre ellos uno que muestra que los perros actúan de forma diferente cuando pasean con mujeres o con hombres, y otra que apunta a que las mujeres escogerían a sus parejas en función de la raza de su perro.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos