Dónde estudiar peluquería canina en Barcelona

A la hora de decidir si estudiar peluquería canina, el factor clave está relacionado con las salidas laborales. Cada vez más nos fijamos en el futuro que puede tener cada profesión y tratamos de asegurarnos una estabilidad.

Si quieres desarrollar tu carrera profesional trabajando con animales, estudiar peluquería canina puede abrirte las puertas a un mercado laboral en el que la demanda no deja de crecer. No tienes que alejarte demasiado para comprobar que cada día tenemos más mascotas.

Como profesional de la peluquería canina podrás trabajar en centros especializados, en clínicas veterinarias o como peluquero canino autónomo. Un ejemplo de profesional autónomo es Sergi Sauró, alumno de los cursos de auxiliar de veterinaria y peluquería canina en Barcelona, que abrió su propia peluquería el pasado mes de noviembre.

Alumno de CIM de Peluquería canina
Sergi Sauró, en su nueva peluquería

En este sector hay una gran competencia. En cuanto busques un poco, podrás comprobar que incluso las propias peluquerías caninas ofrecen cursos. Como sabrás, esta es una profesión no reglada. Es decir, no tiene una titulación oficial, pero necesitas aprender para poder dedicarte a ella. Nadie te contratará si no cuentas con una formación de calidad o experiencia.

Curso de peluquería canina en Barcelona

Es por ello que necesitas una formación de calidad. ¿Cualquiera puede enseñarte? Posiblemente, cualquier profesional con unos años de experiencia podrá darte los conocimientos básicos de peluquería, pero imagino que querrás aprender más ¿no? Querrás saber diversas técnicas y aprender cortes especiales para cada raza. Esto no podrás aprenderlo en una peluquería común en la que sus clientes son siempre el mismo tipo de perro.

Hay que saber reconocer que para obtener un aprendizaje de calidad no sirve cualquier profesor. En CIM Formación, el curso de peluquería canina en Barcelona incluye una parte teórica y una parte práctica. En el bloque teórico los alumnos adquieren los conocimientos básicos necesarios para enfrentarse a la práctica profesional.

Sin embargo, el curso es, sobre todo, práctico. Los alumnos toman contacto directo con animales desde el primer día, ya que las clases se desarrollan en un centro de peluquería canina o una clínica veterinaria. Puedes elegir el centro en el que aprender. CIM Formación dispone de una amplia red de centros concertados para que los alumnos aprendan de forma práctica. Estarás mano a mano con el o trabajadora, no hay mejor forma de aprender.

Corte perro en peluquería canina

Curso de peluquería canina con CIM Formación

Cabe destacar que las prácticas del curso de peluquería canina de CIM Formación se realizan siempre bajo la supervisión de los docentes de la escuela de Barcelona. De este modo, el alumnos no solo recibe una enseñanza personalizada, si que su aprendizaje realmente efectivo.

De esta forma, los alumnos aprenden no solo cómo realizar diferentes cortes en función de la raza de perro, sino también sobre el uso del instrumental de peluquería canina, cómo sujetar y manejar al perro o cómo realizar correctamente el baño, el secado y el cepillado del perro. Al mismo tiempo, aprenderás dermatología canina, anatomía, higiene del perro e incluso primeros auxilios.

Por otra parte, esta modalidad de enseñanza permite que el horario para hacer el curso sea muy flexible, de modo que la formación en peluquería canina en CIM Formación se puede compatibilizar muy bien con otras obligaciones (estudios, familia, trabajo…). A esta flexibilidad hay que añadir que la matrícula para realizar el curso está abierta todo el año, de modo que el alumno puede comenzar a formarse cuando más le interese.

Los centros con los que tiene firmado convenio CIM Formación, están repartidos por toda la provincia de Barcelona. Muchos de estos centros se encuentran en la capital, como Bestioles, Moixaines, o Ponlo Xulo. También hay en Badalona, Castelldefels, Cerdanyola del Vallés, Esplugues de Llobregat, Matadepera, Moncada, Molins del Rei y Sabadell.

Puedes ver todos los comercios asociados en el apartado Prácticas de la web del curso y ver cómo trabajan a través de sus redes sociales. Algunos son muy activos y comparten continuamente vídeos e imágenes de los cortes.

Material y titulación

Con la matrícula, el alumno recibe toda la documentación necesaria para el seguimiento del curso y un kit profesional de peluquería canina de regalo para que tengas las herramientas básicas necesarias para poder empezar a aprender y a poner en práctica lo aprendido. Dicho kit, que está valorado en 200 euros, incluye un blusón profesional repele-pelo, 2 tijeras, una máquina, carda, peine, cortauñas, cortanudos y hemostático.

Una vez superada la formación, los alumnos reciben un diploma acreditativo de la formación recibida, el cual refleja los contenidos trabajados y la calificación obtenida. También reciben un carnet profesional.

Una cuestión importante de cara a la búsqueda de empleo es que los alumnos de CIM Formación, que también es Agencia de Colocación en el Sistema Nacional de Empleo, pasan a formar parte de su bolsa de empleo, exclusiva para alumnos y con nuevas ofertas de trabajo diariamente. Cientos de empresas envían sus ofertas ,conocedoras de la calidad de la formación que reciben sus alumnos.

Formación más completa

Además del curso de Peluquería Canina, en CIM Formación puedes completar o ampliar tus conocimientos con cursos de especialización, como el de corte para la raza Caniche, es un seminario teórico-práctico para desarrollar todas tus habilidades con la tijera y poner a prueba tus conocimientos como estilista.

En Barcelona se puede hacer también el Curso de Técnicas Avanzadas de Peluquería Canina, un curso de 30 horas en el que los alumnos profundizarán en las técnicas para realizar acabados perfectos y depurados y así conseguir los mejores resultados en su práctica profesional.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…