Dónde estudiar Peluquería Canina en Badalona o en Santa Coloma de Gramanet 

¿Quieres hacer un curso de peluquería canina y está interesado en hacerlo en Badalona o en Santa Coloma de Gramanet? La peluquería canina es una profesión con muchas salidas laborales y en estas dos ciudades, separadas tan solo por una calle, tienes varias opciones.

Si te gusta trabajar con animales, esta puede ser una excelente opción para ti. No cabe duda de que cada vez hay más mascotas en los hogares españoles. Mascotas que requieren atención y cuidados, muchos de los cuales suelen requerir atención profesional.

Dónde estudiar Peluquería Canina en Badalona o en Santa Coloma de Gramanet  1

Podrás desarrollar tu profesión como empleado en clínicas veterinarias, en centros especializados y como peluquero canino autónomo, ofreciendo servicios exclusivos de peluquería o combinándolos con otros servicios especializados para animales.

A continuación, te indicamos donde puedes estudiar peluquería canina en Badalona o en Santa Coloma de Gramanet, de la mano de CIM Formación, escuela de prestigio en el área veterinaria en todo el territorio nacional y con experiencia desde el año 1985. Te contamos en qué consiste la formación, cómo conseguir la titulación y otras cuestiones interesantes sobre la formación en peluquería canina.

Estudiar peluquería canina en Badalona o en Santa Coloma de Gramanet

El curso de peluquería canina es práctico casi en su totalidad. Además, el curso incluye una parte teórica, imprescindible para sentar las bases de la práctica. La parte teórica del curso de peluquería canina en Barcelona se imparte en el centro de CIM. La duración de la parte teórica del curso de peluquería canina es de 30 horas.

Desde el primer día, las clases se desarrollan en una clínica veterinaria o en un centro de peluquería canina. La parte práctica del curso peluquería canina tiene una duración de 170 horas.

Puedes elegir entre diversos centros profesionales de estética canina con los que CIM tiene acuerdos de colaboración. Son los propios profesionales de las peluquerías quienes impartan las clases de forma totalmente personalizada.

✅ En Badalona, los alumnos del curso de peluquería canina de CIM Formación pueden hacer sus prácticas en L’antic ca, ubicada en la zona noroeste del municipio, muy cerca de la playa; y en peluquería canina Zarpas, al lado de la Rambla de Sant Joan.

✅ En Santa Coloma de Gramanet, se puede elegir entre la Peluquería canina Terranova CNC, con acceso desde Avinguda Pallaresa; la Clínica Veterinaria Mes que Gossos, en el Carrer Sant Carles y muy próxima a la estación de metro Santa Coloma; y la Peluquería canina Neo Centre, también en la Avinguda Pallaresa, frente al Parc Europa.

Ventajas de estudiar peluquería canina en CIM Formación

Es importante tener en cuenta que en este curso se recibe una enseñanza personalizada, porque todas las prácticas  se realizan bajo la supervisión de los docentes de la escuela de Barcelona. De este modo se garantiza una enseñanza de calidad y su proceso de aprendizaje es realmente efectivo.

Los alumnos aprenden a realizar diferentes cortes en función de la raza de perro y  a utilizar el instrumental de peluquería canina. También aprenden a sujetar y manejar al perro y a realizar correctamente el baño, el secado y el cepillado del perro. Por otra parte, también adquieren otra serie de conocimientos fundamentales para el desarrollo de la profesión de peluquero canino, como dermatología canina, anatomía, higiene del perro y primeros auxilios.

Una de las grandes ventajas de que la mayor parte del curso de peluquería canina de CIM Formación sea práctica es que el horario es muy flexible, por lo que es fácil realizar la formación cuando hay que compaginarla con otras actividades.

Además, el alumno puede empezar cuando quiera, por que la matrícula para realizar el curso de peluquería canina en Barcelona con CIM Formación está abierta todo el año. La matrícula incluye un kit profesional de peluquería canina de regalo, valorado en 200 euros, que cuenta con todas las herramientas básicas para poder poner en práctica lo aprendido.

Al finalizar la formación, CIM Formación entrega un diploma acreditativo que refleja los contenidos trabajados y la calificación obtenida. Los alumnos también reciben un carnet profesional. Además, los alumnos titulados entran a formar parte de bolsa de empleo exclusiva.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…