Dónde estudiar Peluquería Canina en Alicante

Estudiar Peluquería Canina te abrirá las puertas para trabajar en el cuidado estético e higiénico de perros y otros animales de compañía, bien en un centro especializado en peluquería canina, bien en una clínica veterinaria.

Hacer un curso de peluquería canina también te permitirá trabajar por tu cuenta como profesional autónomo. En este artículo te damos las claves para hacer el curso de Peluquería Canina en Alicante, de la mano de CIM Formación.

El curso es básicamente práctico. De hecho, desde el primer día, las clases se desarrollar en una clínica veterinaria o en un centro de peluquería canina. Si eliges estudiar peluquería canina en Alicante con CIM Formación podrás elegir con quién hacer el curso y, por lo tanto, en qué centro aprender este interesante y cada vez más demandado oficio.

Corte de pelo canino de una alumna de CIM Formación

Por supuesto también incluye un bloque teórico. Con estos contenidos adquirirás los conocimientos básicos que necesitas para enfrentarte a la práctica profesional con garantías y profesionalidad.

Por qué con CIM Formación

Una de las ventajas de hacer el curso de peluquería canina de CIM Formación es que dicha formación es eminentemente práctico, con un soporte teórico que sustenta toda esa práctica.

Además de aprender en la práctica cuestiones tan importantes como la sujeción y manejo del perro o el uso del instrumental de peluquería canina, qué tipos de productos deben emplearse o cómo realizar correctamente el baño, el secado y el cepillado del perro, así como cómo realizar diferentes cortes en función de la raza de perro, también aprenderás sobre aspectos tan importantes para un peluquero canino como son la anatomía y la higiene del perro y dermatología canina, y adquirirás conocimientos básicos de primeros auxilios.

Por otra parte, podrás elegir entre al menos diez centros para realizar tus prácticas. Las prácticas se realizan siempre bajo la supervisión de los docentes, para garantizar un aprendizaje efectivo. Desde el primer día irás al centro escogido por ti para poder empezar aprender a partir de experiencias reales del día a día, donde recibirás una formación personalizada.

Alumna de CIM Formación cortando el pelo a un caniche

Clases individuales y personalizadas

Otra de las grandes ventajas del método empleado por CIM Formación en sus cursos de peluquería canina es que, al tratarse de clases personalizadas en clínicas veterinarias y centros de peluquería canina, el horario para el alumno es completamente flexible. Así, si trabajas o estudias podrás acomodar tus prácticas al horario que más te convenga, dentro del horario comercial del centro donde hagas las prácticas.

Cabe destacar que la matrícula para realizar el curso de peluquería canina en Alicante con CIM Formación está abierta todo el año, por lo que puedes empezar cuando más te convenga.

Además de recibir toda la documentación necesaria, la matrícula incluye un kit profesional de peluquería canina de regalo, valorado en 200 euros, para que tengas las herramientas básicas para poder empezar a aprender y a poner en práctica lo aprendido.

Al finalizar la formación, CIM Formación entrega a sus alumnos un diploma acreditativo de la formación recibida. Dicho diploma refleja los contenidos trabajados y la calificación obtenida, además de un carnet profesional. Y como CIM Formación es también Agencia de Colocación en el Sistema Nacional de Empleo, entrarás a formar parte de su bolsa de empleo, exclusiva para alumnos y con nuevas ofertas de trabajo diariamente.

Completa tu formación

CIM Formación también te ofrece otros cursos y seminarios en Alicante que completarán tu formación como Peluquero/a Canino. Podrás realizar también el curso de especialización en corte para la raza Caniche (un seminario teórico-práctico para desarrollar todas tus habilidades con la tijera y poner a prueba tus conocimientos como estilista) y el curso de técnica Stripping (una técnica basada en el arrancado manual de pelo muerto para perros de pelo duro).

En Alicante también podrás realizar el Curso de Tintes y Cortes de Fantasía , un seminario de ocho horas de formación compuesto por diversas  demostraciones sobre varios cortes de fantasía, así como una explicación sobre tipos de tintes y coloraciones que existen y cómo aplicarlos (incluyen una demostración de tinte).

Autor: Eva R.

Compartir

6 comentarios en “Dónde estudiar Peluquería Canina en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…