¡Comprobado: los perros ayudan a ligar!
los-perros-ayudan-a-ligar-3|los-perros-ayudan-a-ligar-2|los-perros-ayudan-a-ligar-4|los-perros-ayudan-a-ligar-1

¡Comprobado: los perros ayudan a ligar!

Todo el mundo sabe que los perros son óptimos compañeros, amigos y leales. Pero además, es más fácil obtener ayuda, hablar con otras personas, hacer nuevas amistades, e incluso ligar y conseguir el teléfono de una persona cuando estamos acompañados por un perro, como lo demuestra un estudio publicado en diciembre de 2008 en la prestigiosa revista científica Anthrozoos.

Para probar la hipótesis de que los perros actúan como facilitadores sociales, se llevaron a cabo unos experimentos, cada uno con y sin perro.

  • En el primero, un hombre pedía dinero en la calle.
  • En el segundo, una mujer hizo lo mismo.
  • En el tercero, un hombre dejó caer adrede las monedas en el suelo para ver si la gente ayudaba a recogerlas.
  • En el cuarto, una prueba similar fue hecha por una mujer.
  • Por último, un hombre pidió el teléfono a mujeres jóvenes en la calle.

los-perros-ayudan-a-ligar-3En todos los experimentos, ocurrió que los perros ayudaron a las personas a alcanzar sus metas.

Seguramente el resultado de este estudio no nos sorprenda, al menos no a nadie que esté acostumbrado a pasear con su perro. Aunque el descubrimiento es relativamente obvio, es muy interesante ver en qué momentos nuestro amigo puede ayudarnos en algunas situaciones y sacar provecho de ellas.

Conoce gente cuando paseas

Cuando paseas con tu perro la gente siente más ganas de acercarse a ti y comenzar una conversación. Para facilitar aún más esto, demuestra que realmente estás disfrutando del paseo y el perro.

Acude a lugares donde haya otros perros

Es muy común que los dueños de perros frecuenten plazas y parques y salgan casi siempre a la misma hora. Si acudes a esas horas, seguramente tú y tu perro haréis nuevas amistades.

Facilita la inclusión social

Los perros pueden ayudar, y mucho, a la gente que se siente excluida o que tiene dificultad para interactuar con otras personas. Esta dificultad es bastante común en gente muy tímida, con baja autoestima o personas con discapacidades físicas o mentales. La compañía de un perro, además de aliviar el estrés y la ansiedad, también facilita la aproximación de las demás personas y la conversación cuando no sabemos de qué hablar.

los-perros-ayudan-a-ligar-2Quién está hospitalizado, ancianos en asilos y niños en tratamiento también pueden beneficiarse. Cada vez más se organizan visitas a estos lugares con perros por grupos de voluntarios. Por el hecho de estar los perros, los visitantes también podrán llegar a interactuar con los pacientes visitados.

Libera la tensión de con quién se habla

Está demostrado que acariciar a un perro es un óptimo remedio para aliviar la tensión y el estrés, no solo el tuyo, sino también de las personas que se acerquen a ti por tu perro. Deja que esa persona acaricie a tu perro y refuerce la percepción de que está tranquila, lo que te ayudará a conseguir cercanía con esa persona.

No dudes en mostrar tu afecto

Estamos constantemente siendo observados y juzgados por la gente que nos rodea. También está estudiado que demostrar públicamente nuestro cariño por nuestro perro hace que la gente nos juzgue mejor y seamos vistos con menos desconfianza, lo que inspira más ganas de que la gente se nos aproxime. Así que ya sabes, muestra con orgullo el afecto que tienes a tu perro, ¡esté donde esté!

¡Liga más!

los-perros-ayudan-a-ligar-4En el estudio realizado por la revista Anthrozoos, se demostró que es mucho más fácil ligar y conseguir el teléfono de alguien cuando estamos acompañados por un perro.

Cuando paseas con él, probablemente atraerás a quien también le gustan los perros, lo que será muy bueno para ti, que ya tienes uno. Así conocerás a personas que además comparten tus mismos gustos.

Te sonríen más incluso en los atascos

La gente es generalmente más simpática y hasta sonríe más a las personas que tienen perro. Es increíble cómo incluso el tráfico infernal de las grandes ciudades no puede impedir que la gente mire a tu perro sentado en el coche o asomando el hocico por la ventana y te sonría.

Y a ti, ¿te ocurre esto cuando paseas con tu perro?

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos