Cómo elegir comida para mascota más adecuada
Cómo elegir comida para mascota más adecuada|Cómo elegir comida para perro y gato más adecuada

Cómo elegir comida para mascota más adecuada

Elegir comida para mascota es crucial para su salud y longevidad. Sin embargo, puede ser difícil determinar qué alimentos son los más adecuados. En el caso de perros y gatos, la comida seca es una de las opciones de alimentación más populares. Pero hay otras opciones.

Cómo elegir comida para mascota más adecuada

Tipos de comida para mascotas

Comida seca

La comida seca es rápida, fácil y limpia, y es una opción excelente si se compra una comida adecuada y de buena calidad, la mascota recibe todos los nutrientes que necesita. Desafortunadamente, hay que elegir bien, porque muchas marcas de comida seca están hechas de ingredientes de baja calidad y contienen sustancias nocivas, como sabores artificiales, aditivos y subproductos de la industria alimentaria.

A menudo, tienen un alto contenido de carbohidratos no saludables y, dependiendo de cómo se procesen, pueden perder una gran parte de su valor nutricional.

Comida húmeda

Otra opción es la comida húmeda, es decir, la comida en lata. Pero, una vez más, la calidad de estos alimentos enlatados puede variar mucho de unas marcas a otras, y es necesario atender bien a los ingredientes que contienen.

Cómo elegir comida para mascota más adecuada

Comida cruda

Por último, está la opción de la comida cruda, fresca o congelada. Una dieta de alimentos crudos de alta calidad mejora la digestión, aumenta la energía y promueve una piel y un pelaje más saludables, entre muchos otros beneficios. De hecho, los alimentos crudos representan la dieta biológicamente apropiada para perros y gatos.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la carne cruda debe ser tratada con mucho cuidado, ya que el riesgo de transmisión de enfermedades es alto. De ahí la importancia de manejarla adecuadamente y darle a la mascota carne de calidad controlada.

Alimentos crudos liofilizados/deshidratados 

Las selecciones de alimentos crudos liofilizados o deshidratados son cada vez más habituales, aunque no se encuentran en muchos establecimientos. Es fácil alimentar a las mascotas con ellos y se conservan muy bien sin necesidad de frío.

Todo lo que se necesita hacer es agregar agua para crear una comida sana y sabrosa a base de alimentos crudos. Estos alimentos son ricos en nutrientes y enzimas naturales.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Comentanos