Siete cosas que odian los gatos
gato-queriendo-mimos|gato-descansando|gato-relajado

Siete cosas que odian los gatos

Los gatos pueden ser mascotas juguetonas, adorables y divertidas. Pero también pueden ser ariscas. Si prestas atención, podrás detectar fácilmente señales que indican que tu gato está molesto, celoso o incluso enfadado. Esta irritación tiene una explicación. Evitando las cosas que odia tu gato conseguirás una mascota más feliz y cariñosa.

gato-relajado

Cosas que no gustan a los gatos

  1. A los gatos no les gusta ser ignorados por las personas: al contrario de lo que muchos piensan, los gatos no son animales solitarios, sino que necesitan compañía. Los gatos disfrutan tanto de estar con otros gatos como de estar con personas.
  2. Los gatos detestan las caricias fuertes: a los gatos les encantan los mimos, pero los mimos suaves, ya que son bastante sensibles a los estímulos táctiles. Algunos son incluso hipersensibles. Si estás acariciando a tu gato y te gruñe es probable que le estés haciendo daño o que le moleste la zona que le acaricias.
  3. A los gatos no les gusta la comida en mal estado: la comida rancia o estropeada, seca o que huela mal, además de no ser nada saludable para los gatos, les resulta repugnante, y les pone de mal humor.
  4. Los gatos odian que su caja de arena esté sucia: los gatos son animales muy limpios y escrupulosos. La cajas de arena sucias y malolientes disgustan mucho a los gatos. Si su caja de arena no está limpia, buscarán una zona en la que se sientan más a gusto para hacer sus necesidades.
  5. Los gatos odian las pastillas: algunas pastillas resultan muy desagradables para los gatos, sobre todo si se las das en seco. Esto se debe no solo a que les cueste más o menos tragarlas, sino a que no las digieren bien y les irritan.
  6. Los gatos odian los ruidos fuertes: a los gatos les gusta la tranquilidad. Los ruidos y el bullicio les resultan estresantes. Para ellos pueden resultar molestos sonidos tan habituales como el timbre de la puerta o el del móvil.
  7. Los gatos odian la competencia con otros gatos: a los gatos les gusta estar con gatos, pero no les gusta que haya otro gato que le haga la competencia cuando se trata de la comida, los mimos o los privilegios en atenciones en su territorio. Si tienes gato y con el tiempo adquieres otro es probable que se desencadene entre ellos una lucha por mantener el status.

Parece que nuestras mascotas felinas no son tan diferentes de nosotros, ¿no te parece? Si te gustan los gatos y quisieras desarrollar tu carrera laboral en torno a ellos, puedes hacer el curso de Técnico en felinos de CIM Formación, en el que aprenderás sobre todos los cuidados que necesitan los gatos, desde nutrición, pasando por comportamiento y geriatría.

Ver todos los artículos de Veterinaria

Deja un comentario