Qué es el Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Trabajar en la prestación de servicios sociales a personas en régimen de permanencia parcial, temporal o permanente en instituciones de carácter social es una profesión que requiere una formación adecuada. Entre las diversas titulaciones que permiten acceder a un puesto de trabajo en este sector está el Certificado de Profesionalidad oficial SSCS0208, denominado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Dicha titulación certifica que la persona que lo tiene es capaz de “atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno”.

Curso de atención sociosanitaria

Así, todas las personas que deseen trabajar al cuidado de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, así como de personas dependientes en instituciones, o trabajar como gerocultor, deben estar en posesión de una titulación que acredite esta competencia.

Curso de atención sociosanitaria

Si deseas trabajar en el sector de los servicios sociales y no cuentas con la titulación necesaria, CIM Formación pone a tu disposición el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Con él, obtendrás una titulación oficial que te capacita para optar a un puesto de trabajo en este sector.

El Certificado de Profesionalidad oficial te capacita para:

  • Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.
  • Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • Crear intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

 Salidas laborales

El curso de CIM Formación te permite acceder puestos de trabajo como auxiliar sociosanitario en centros privados y/o públicos, así como trabajos de cuidador profesional de personas dependientes en centros ocupacionales, clínicas, centros de estancia diurna y centros de atención temprana.

También te habilita para trabajar como cuidador de personas con discapacidad física, intelectual o sensorial y como gerocultor de personas mayores y dependientes, tanto en residencias y centros de día, como en pisos tutelados y otras instituciones sociales.

Si deseas más información sobre el curso oficial de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, no dudes en solicitar información sin compromiso.

Autor: Eva María Rodríguez

Compartir

2 comentarios en “Qué es el Certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…