Uso de la fitoterapia para perder peso
cola-de-caballo

Uso de la fitoterapia para perder peso

La fitoterapia trata varios tipos de dolencias a través del conocimiento de las plantas medicinales. Algunas personas la utilizan para intentar bajar de peso.

Existen varias plantas medicinales y fórmulas magistrales para ayudar a recuperar la silueta, el bienestar y la salud, debido a que son capaces de acelerar el metabolismo, activar la circulación sanguínea, mejorar la digestión y eliminar la retención de líquidos del cuerpo.

Hierbas que ayudan a perder peso

Ahora vamos a ver cómo podemos utilizar los conocimientos de la fitoterapia para bajar de peso y recuperar salud.

cola-de-caballoCola de caballo

La cola de caballo es un gran diurético, a la vez que remineralizante (es la planta medicinal con más contenido en silíceo y potasio). Estos minerales impiden tener hipotensión arterial a la vez que eliminamos líquidos.

Todos los tés tienen su origen en el arbusto Camellia Sinensis; dependerá de su recolección y de los diferentes procesos a los que son sometidos, que darán paso a ser Té verde, Té rojo o Té negro:

  • Té verde: es el té más medicinal de todos ellos, tiene un gran aporte de vitamina C, por lo cual es un gran antioxidante y además favorece la digestión.
  • Té rojo: esta variedad se elabora a partir del té verde sometiéndolo a un proceso de maduración que le da un tono rojizo. El té rojo disminuye el nivel de grasa en sangre y ayuda a reducir la celulitis.
  • Té negro: cuando el té verde pasa por un proceso de fermentación, este se transforma en té negro. Después de este proceso, el té pierde gran parte de sus polifenoles y esto hace que los beneficios de sus antioxidantes queden reducidos y den paso a unos principios estimulantes: teobromina y cafeína. Queda claro que el té negro no es medicinal. Si pretendemos tomar un estimulante semejante al café es correcto, pero, si lo que pretendemos es eliminar celulitis y tomar antioxidantes, los tés adecuados son TÉ ROJO Y TÉ VERDE.

Diente de león

Planta que es una “gran amiga” del aparato urinario y hepático. Por supuesto, no podemos pretender adelgazarnos si conjuntamente no tenemos estos órganos y sistemas en plena actividad.

Abedul

Además de sus propiedades para hacer frente a los cálculos renales, al ácido úrico, y a las afecciones de la piel, las hojas del abedul gozan de un gran prestigio como depurativas y antiedematosas.

Anís verde

Si queremos conseguir una buena silueta, no basta solamente con mirar la báscula, pues es importantísimo conseguir que nuestras digestiones no produzcan gases ni flatulencias. Estos frutos son carminativos y digestivos.

Fucus vesiculosus

Las algas son nuestras verduras marinas; tienen gran cantidad de vitaminas y de minerales. Y en el tema de la obesidad, no podemos dejar de hablar del fucus, por su gran contenido en yodo. El yodo es preciso para el buen funcionamiento de la glándula tiroides, y esta glándula, a su vez, si está en óptimas condiciones, facilita que nuestro metabolismo funcione correctamente. Previamente a tomar esta planta medicinal, debemos consultar a un profesional de la medicina y que nos diga si nuestros valores analíticos tiroideos nos permiten utilizarla.

Además de la fitoterapia, es lógico tener en cuenta una adecuada alimentación y practicar un poco de ejercicio diariamente.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario