Tratamientos de estética y belleza en spas y balnearios - CIM Formación

Tratamientos de estética y belleza en spas y balnearios

Gracias a los múltiples beneficios que tienen para nuestra salud tanto a nivel físico como psicológico, los spas y balnearios han formado parte de nuestras vidas desde la época romana. Cada vez existe mayor demanda y más gente se acerca a ellos para sentirse bien. Los spas se han convertido hoy en una parte muy importante dentro de la industria de la salud y el bienestar.

Hoy en día, los spas y balnearios tienen programas y tratamientos termales diseñados para todas las edades y presupuestos. Pero además de estos circuitos de agua, la mayoría de los spas ofrecen una amplia gama de terapias, masajes corporales y tratamientos de estética y belleza.

Mujer relajada en spa

¿Cuáles son los beneficios de ir a un spa o balneario?

Los spa ofrecen beneficios para la salud a muy diferentes niveles:

– Beneficios a nivel psicológico y emocional: está probado que los spas fomentan la relajación y el equilibrio emocional, combaten la ansiedad, reducen el estrés e incentivan el buen humor.

– Beneficios a nivel físico: muchos médicos recomiendan terapias basadas en el agua a sus pacientes, ya que la hidroterapia activa el sistema inmunológico, eleva el metabolismo y previene la hipertensión. Se obtienen beneficios a nivel muscular y de las articulaciones, hidrata la piel y evita problemas en la dermis, mejoran los problemas digestivos, del aparato urinario, enfermedades nerviosas y alteraciones de las vías respiratorias.

Si a ello le sumamos cualquier tipo de masaje, los beneficios serán todavía mayores. La mayoría de los spas ofrecen diferentes tipos de masajes, que pueden ser localizados (piernas, espalda, cuello…) o en todo el cuerpo, existiendo diversas variaciones wellness como los masajes que se realizan con piedras calientes, velas, chocolate, aceites, etc.

Tratamientos de estética y belleza en spas y balnearios

– Beneficios estéticos: en los balnearios y spas también se realizan tratamientos de estética y belleza:

  • Estética facial: desde la clásica limpieza de cutis para eliminar las impurezas del rostro hasta tratamientos anti-envejecimiento, peelings o tratamientos hidratantes.
  • Estética corporal: tratamientos corporales reafirmantes, anticelulíticos, drenantes… así como exfoliaciones y envolturas o depilaciones.
  • Manicura y pedicura

Si quieres aprender todos estos tratamientos te proponemos nuestro curso de Técnicas estéticas en balnearios y spas, una magnífica opción para aumentar tus posibilidades como masajista de trabajar en hoteles, spas, balnearios y centros wellness.

Autor: CIM Formación

Compartir

2 comentarios en “Tratamientos de estética y belleza en spas y balnearios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…