Aunque no lo parezca, el origen de los dolores de espalda pueden deberse a nuestros problemas interiores y a las emociones.
Esos sentimientos, problemas, el estrés, los estados negativos, las emociones que no podemos expresar y que guardamos dentro, nuestro cuerpo es capaz de transformarlos de problemas psíquicos a estado físico.
Para entenderlo mucho mejor, nuestro cuerpo es capaz de reconocer el dolor psíquico como si fuese físico y ponerse en alerta si lo considera demasiado doloroso como para poder sufrirlo. De ahí que el organismo libere adrenalina para poder contrarrestar dicho dolor y para eso es necesario que el cuerpo experimente dolor físico.
¿Qué emociones dañan nuestra espalda?
Cuando esta situación se produce, los músculos, articulaciones y tendones son las que más sufren la consecuencia. Pues se produce menos aporte sanguíneo causando un bloqueo del oxígeno en músculos, articulaciones y tendones y consiguiendo mucho estrés en esas zonas y dolor.
La teoría subyacente al síndrome de Miositis es que los pacientes no son capaces de liberar su estrés y su ansiedad, y lo acumulan en su subconsciente. Esta tensión inconsciente inicia una cascada de cambios en los sistemas del cuerpo.
De acuerdo con esta teoría, esta cascada de acontecimientos provoca tensión muscular, espasmos musculares y dolor de espalda.
En la zona cervical
- C1: Miedo y confusión. La mayoría de las veces es por huir de la vida o por tener una sensación de no valer.
- C2: Indecisión, rencor, negación.
- C3: Culpa, indecisión, agobio.
- C4: Ira reprimida, sentimientos bloqueados, culpabilidad,
- C5: Temor a expresarse, temor a la humillación, temor al rechazo.
- C6: Rabia, confusión, inflexibilidad
- C7: Rabia, sensación de dejadez, soledad.
Los dolores en la parte de la cervical se relacionan con la comunicación o estado de afrontar la vida. Si dejamos de pensar tanto lo que tenemos que hacer y expresamos los sentimientos seguramente mejoremos toda la parte superior de la espalda.
Emociones en la zona dorsal
- D1: Miedo a la vida. Imposibilidad de afrontar las cosas
- D2: Incapacidad de demostrar sentimientos. Dolor, miedo.
- D3: Caos interior, incapacidad de comunicarse.
- D4: Critica a los demás, amargura.
- D5: Furia, rabia, ira, rechazo de emociones
- D6: Emociones negativas guardadas, temor al futuro.
- D7: Temor a disfrutar, dolor.
- D8: Temor al fracaso
- D9: Victimismo, temor a la vida.
- D10: Victimismo, temor a la responsabilidad.
- D11: Miedo a relacionarse
- D12: Inseguridad, temor a amar.
El dolor en la zona dorsal nos indica un exceso de responsabilidad y de carga. Debemos dejar de asumir tantas responsabilidades y dejar la carga para sentirnos mejor.
Síntomas en la zona lumbar
- L1: Inseguridad, ganas de soledad.
- L2: Vivir tiempos pasados, estancamiento de la realidad.
- L3: Odio a uno mismo, culpabilidad
- L4: Sensación de impotencia, inseguridad económica, miedo a la profesión.
- L5: Inseguridad, miedo al sexo.
El dolor lumbar significa inseguridad y miedos. Necesitamos dejar a un lado los problemas pasados para centrarnos en el presente y así solucionar muchos de esos problemas físicos.
Es el médico quien debe realizar este diagnóstico a través de un examen físico completo para descartar la existencia de trastornos de la columna graves, como un tumor o una infección u otras que puedan provocar cambios estructurales en la columna, como un disco degenerado.
En general, a modo divulgativo, podemos decir que los síntomas son generalmente muy similares a los de la fibromialgia e incluyen dolor de espalda y/o dolor de cuello, dolores musculares difusos, puntos de sensibilidad muscular, trastornos del sueño y fatiga. En muchos casos de dolor de espalda relacionados con las emociones, los pacientes se quejan de que el dolor aparece sólo con moverse.
Me duele muchísimo la espalda
Tengo mi esposa que sufrió de esquemia producidos por el extres del trabajo y por traición de sur propia.familia en su empresa familiar perdiendo lo todo Y es así como doy fe de todo este contenido que e leído.
Les pido una ayuda ya que económicamente no sé cómo iniciar
Soy una persona con dolencias al respectopero mas allá de ello iteresado en este tema en particular,agradeciendo lo claro y a todo alcance de comprensión la presente información incentivando mas interes a informarse y educarse.
Gracias.