Signos de que tu cuerpo necesita agua
beber agua

Signos de que tu cuerpo necesita agua

Nuestro cuerpo siempre necesita del agua para su correcta función. Más del 70% de nuestro organismo se compone de agua y es una práctica muy habitual en nosotros no beber suficiente agua y no abastecerlo correctamente.

Hay que tener muchísimo más cuidado si nos encontramos en épocas estivales, pues hace mucho calor y sudamos. Al sudar estamos perdiendo una gran cantidad de agua en el cuerpo y es por ello que debemos mantenernos mejor hidratados que en invierno. Sobre todo en personas mayores y niños.

Pensamos que si no tenemos sed es que nuestro cuerpo se encuentra bien y no necesita agua. Pero no es del todo verdad. Existen otros síntomas que nos indican que el cuerpo carece de agua y necesitamos beber. Algunos de estos síntomas son:

Dolor de cabeza y mareos

Seguramente achaquemos el dolor de cabeza al cansancio, pero hay veces que los leves mareos o dolores de cabeza son síntomas de que se necesita consumir agua. Si te encuentras mareado o con un fuerte dolor de cabeza, bebe un vaso de agua fresca para reponerte rápidamente.

Piel seca

Otro de los síntomas destacables para saber si se necesita agua, es la piel. Si se observa que tenemos la piel seca y deshidratada, es necesario hidratar al organismo con más agua diariamente. Puede que nuestro consumo de agua no sea el suficiente y el cuerpo nos esté mandando una señal de advertencia por medio de la piel.

Boca seca

Un signo urgente de necesidad de beber agua es sentir la boca seca. Si notamos como las mucosas de la boca se resecan o se vuelven pastosas es símbolo de que debemos hidratarnos rápidamente.

Náuseas y decaimiento

Muchas veces confundimos las náuseas o el decaimiento con otros problemas de salud. Pero la mayoría de veces es señal de una falta de hidratación en el cuerpo.

Sensación de sed

Esta es la señal más específica de que nuestro organismo necesita agua con urgencia. Cuando tenemos excesiva sed, es necesario beber agua rápidamente o empezaremos a sentirnos mareados y decaídos.

El cuerpo necesita continuamente estar hidratado. No deberíamos pasar más de cuatro horas sin beber ya que nuestro organismo necesita el agua para refrigerar naturalmente los órganos, para el funcionamiento adecuado del aparato excretor, para la eliminación de toxinas al exterior, para el correcto trabajo de músculos y articulaciones, para los procesos metabólicos e incluso para el funcionamiento del cerebro.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Comentanos