Sencillos trucos para preparar la piel antes de un masaje anticelulítico

masaje anti celulitisUn buen masaje es clave para obtener todos los beneficios del mismo y es tan importante la preparación de la piel antes de pasar al masaje que la técnica en sí.

Un masaje es una terapia que nos ayuda a mejorar la salud mediante la manipulación de los tejidos con suaves movimientos por medio de herramientas específicas o simplemente con las manos.

Estos masajes pueden ser para mejorar la circulación sanguínea, para relajar dolores musculares, para favorecer el flujo de los ganglios linfáticos, para conseguir una profunda relajación, etc. Hay una gran diversidad de masajes pero en todos es necesario la preparación de la piel para conseguir mejores resultados. Aunque hoy nos centraremos en el masaje reductor anticelulítico.

Te vamos a contar unos trucos muy sencillos para que puedas seguirlos desde casa y preparar correctamente la piel antes de realizar el masaje en la zona que sea necesario.

Utilizar un gel exfoliante con partículas naturales

Podemos ir preparando la piel con la ayuda de un gel exfoliante que nos dejará la zona libre de células muertas y una piel más suave. Los más recomendables son los que contienen partículas exfoliantes naturales como azúcar, sal, huesos rallados o semillas. Así evitaremos dañarnos la piel por una excesiva exfoliación.

Utilizar un guante de crin o cepillo en la zona

Con ayuda de un cepillo o guante de crin realizaremos un masaje muy suave durante 5 minutos por toda la zona. Éste paso nos servirá para activar la circulación y el metabolismo. Siempre hay que realizarlo en dirección de abajo hacia arriba y con movimientos circulares.

Escoger un aceite o crema base

Lo más recomendable es utilizar un aceite base para hidratar la zona a masajear y que resulte más fácil manipular la piel sin dañarla. La cantidad a utilizar será de una nuez que calentaremos entre las palmas de las manos antes de usar el producto.

Cada aceite base tiene diferentes propiedades aunque uno de los mejores para tratar la celulitis es el aceite de abedul con unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta.

El masaje en sí

Es hora de aplicar el aceite y lo haremos con movimientos circulares hasta su total absorción. Si vemos que la piel queda tirante o nos cuesta masajear la zona, volveremos a aplicar un poco más de aceite o crema para seguir masajeando sin problemas. Recuerda que el movimiento siempre será en dirección de abajo hacia arriba y con suavidad.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…