Muchas veces nos levantamos en la mañana, vamos a ponernos el pantalón y, ¡oh, sorpresa! Vemos que nos queda demasiado apretado y eso que la semana pasada entrábamos sin problemas.
No, no hemos aumentado de peso. Seguramente sea que esa mañana nos encontremos más hinchados que de costumbre y eso es debido a un desequilibrio en nuestro cuerpo a consecuencia de los líquidos.
Seguro que muchas personas que lean este artículo asentarán con la cabeza al contar que la retención de líquidos se da tanto en hombres como en mujeres y que es un mal estar que provoca pesadez, molestias e hinchazón. Sobre todo en las extremidades superiores e inferiores y que se agrava con la llegada de la época estival.
El calor del verano no ayuda para nada a este tipo de dolencias. Pues la persona que sufre de retención de líquidos le cuesta mucho descansar por las noches a causa del dolor y la pesadez de las piernas.
Antes de llevar a cabo estos consejos de remedios caseros para la retención de líquidos, siempre debemos acudir antes a un especialista o un médico para descartar cualquier tipo de enfermedad que nos pueda estar ocasionando esta retención de líquidos. ¡Es importante!
Contenido
Plantas e infusiones contra la retención de líquidos
Té de diente de León
El diente de león es una potente hierba depurativa que nos ayudara mucho en la eliminación de todas las toxinas acumuladas en nuestro organismo. Además, favorece ir más al baño y también nos ayuda en una correcta circulación.
Con dos infusiones diarias al día, una por la mañana y otra antes de cenar notaremos los resultados.
Cola de caballo
La cola de caballo es la hierba más famosa por sus beneficios como diurética y depurativa. Ya que contiene silicio, potasio y magnesio. Eso sí, hay que tener cuidado de no sobre pasarnos con la recomendación diaria de infusiones porque baja la tensión arterial.
Lo ideal seria tomar dos infusiones al día, con eso ya notaremos resultados.
Abedul
Las hojas del abedul contienen mucho potasio, ideal para favorecer la acción diurética. Además es un potentísimo antiinflamatorio muy usado en formato aceite como anticelulítico.
Si la tomamos como infusión dos veces al día notaremos como baja la sensación de pesadez y la retención de líquidos en nuestro organismo.