Reflexología podal y aparato digestivo

Nuestros hábitos alimenticios modernos y la creciente dependencia de comidas preparadas y listas para consumir no solo han aumentado el riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes, sino que también han alterado nuestro sistema digestivo causando problemas como indigestión, gases, estreñimiento, síndrome de intestino irritable (SII), ardor de estómago, diarrea, etc.

La mejor manera de evitar todos estos problemas es cambiar el patrón de alimentación, pero mientras tanto, en la reflexología encontramos una manera eficaz y natural de aliviar los efectos secundarios dolorosos de un sistema digestivo alterado.

La reflexología supone una ayuda natural que estimula todos los componentes del sistema digestivo y fomenta que sus partes trabajen en una mejor armonía entre ellas y, en algunos casos, que se despierten y comiencen a moverse.

Reflexología podal y aparato digestivo

Reflexología podal y aparato digestivo: cómo aliviar problemas digestivos

Como vemos en nuestro curso de reflexología podal, esta es una técnica que consiste en aplicar presión a las zonas nerviosas específicas de los pies. A diferencia de otros masajes de pies que intentan aliviar la tensión en esta zona, la reflexología va mucho más allá, y trata de armonizar todo el cuerpo. Concretamente, la reflexología se basa en la teoría de que una dolencia puede tratarse equilibrando la energía “qi” desequilibrada en diversas regiones del cuerpo.

Muchos síntomas y problemas digestivos se pueden aliviar con esta técnica, encontrando la relación entre reflexología podal y aparato digestivo. La reflexología ayuda a recuperar el cuerpo desde adentro hacia afuera. De acuerdo con la reflexología, cada parte del cuerpo humano está asignada a una zona de los pies. Las sesiones de reflexología son altamente efectivas para condiciones tales como alergias, dolores de cabeza y depresión, y también para los trastornos relacionados directamente con el aparato digestivo, así como otros trastornos que se reflejan en problemas digestivos.

En este sentido, la reflexología también permite abordar problemas digestivos al promover el alivio del estrés y aliviar la tensión en todo el cuerpo. De hecho, los problemas digestivos a menudo pueden ser causados por el estrés. La reflexología es un método eficaz y fácil contra estos problemas digestivos. Con frecuencia, una sola sesión proporciona alivio inmediato.

Autor: Eva María Rodríguez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…