Qué es la terapia bioenergética de chakras

La Terapia Bioenergética de chakras sirve para equilibrar el cuerpo a nivel celular físico y energético. Utiliza técnicas manuales livianas y el trabajo energético para promover la curación, la limpieza y el equilibrio a través de los siete centros de energía (chakras) a lo largo del canal central del cuerpo.

El equilibrio bioenergético proporciona:

  • energizar a través de nuestro campo energético
  • liberación del estrés en todos los niveles: física, mental, emocional y energético
  • reequilibrio de las chakras con métodos de MIT, péndulo, reflexología y otros
  • liberación de tensión profunda en el campo físico y vibratorio de nuestro cuerpo, mente y aura

que-es-la-terapia-bioenergetica-de-chakras

Los chakras

Los chakras son centros organizativos para la recepción, la asimilación y la expresión de la energía de fuerza vital. Cada uno trabaja en un nivel diferente, desde el chakra raíz, que procesa todos nuestros programas de supervivencia, hasta nuestras emociones, acciones, relaciones, comunicaciones, visiones y creencias.

Se podría decir que cada chakra almacena programas para estos niveles esenciales de ser. Al igual que un ordenador, estos programas pueden tener errores en ellos, lo que genera problemas en la vida y problemas en los tejidos.

También contienen puertas de entrada y salida de tu núcleo. Regulan lo que entra y lo que sale. Las defensas bloquean los chakras al bloquear las puertas con el fin de mantener la energía o mantener la energía. Entonces nuestra conciencia queda atrapada en  y ya no está en el flujo libre de la conciencia y la experiencia. Eso puede hacer que un chakra pierda el equilibrio, siendo excesivo o deficiente.

Cuando un chakra está bloqueado, una persona vive en la frustración y el sufrimiento y no puede acceder a su núcleo. Los engranajes internos que mueven y regulan la energía hacia arriba y hacia abajo del núcleo se vuelven lentos. Esto crea defensas adicionales, incomodidad y, finalmente, enfermedad, adicción o comportamiento disfuncional.

La Terapia Bioenergética de Chakras

La  Terapia Bioenergética de Chakras es una técnica desarrollada por Alexander Lowen, basada en los trabajos de Wilhelm Reich, que descubrió que las emociones suprimidas y no expresadas crean tensiones para los músculos del cuerpo usando una gran cantidad de energía (fuerza vital, Chi, Qi) de nuestro propio sistema vital. Y poco a poco estas tensiones comienzan a bloquear funciones emocionales esenciales como el amor, la sexualidad, la alegría, el placer y la relajación.

Gracias a la Terapia Bioenergética de Chakras, la energía fluye por el cuerpo libremente, organizándose y equilibrándose. Además, se recupera una comunicación adecuada entre todos los órganos y sistemas del cuerpo. Todo esto facilita el desbloqueo de las emociones reprimidas y la reducción del estrés y la ansiedad. Como consecuencia, además de curación, se previene la aparición de enfermedades del cuerpo físico y mejora sensiblemente la calidad de vida.

Las sesiones de Terapia Bioenergética de Chakras pueden incluir una combinación de terapia manual suave para inducir relajación profunda, reconstrucción bioenergética si la energía es baja o está estancada, o si hay espacios vacíos en el campo vibratorio y  respiración, meditación y/o visualización, entre otros.

Si estás interesado en conocer más a fondo esta terapia, en nuestro curso de Terapia Bioenergética de Chakras encontrarás las claves para entenderla y aplicarla.

Autor: Eva R.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…