Alimentos que se deben evitar por la noche para adelgazar

Saber compaginar determinados alimentos para la pérdida de peso es esencial. Aunque también es importante conocer cuando se deben tomar o no estos alimentos.

Existen alimentos muy pesados para digerir que debe evitarse consumir por la noche. Otros tienen un alto contenido energético que si se consumen y no se queman acabarán almacenándose en zonas como el abdomen o cartucheras, muchos con alto contenido en cafeína que nos impedirán el sueño, etc.

Alimentos prohibidos antes de dormir

Con alto contenido en hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son los causantes de aumentar el nivel de glucosa en sangre para conseguir energía rápidamente. Al acostarnos no consumiremos toda esa azúcar y nuestro organismo la almacenará para otro día.

¿Qué ocurre? A la mañana siguiente nos levantaremos y desayunaremos, aportando de nuevo más glucosa al organismo y el azúcar almacenado ya no será necesario y seguirá estando de reserva.

Comida demasiado grasa

Todo tipo de comida rápida como pizzas, hamburguesas, patatas fritas….están llenas de calorías y de grasas excesivas que no nos permitirán una buena digestión y sobrecargará nuestro estomago haciéndonos más pesados.

Cafeína

La cafeína la podemos encontrar en el café, el chocolate y en algunos refrescos. Al ser un gran estimulante, si la tomamos por la noche, no podremos conciliar el sueño y no podremos dormir bien. Si no se descansa perfectamente por la noche nuestro nivel de cortisol se elevará por encima de los niveles normales y empezaremos a encontrarnos cansados, hinchados, fatigados, de mal humor, etc…

alimentos-adelgazar-1Sodio

Si tomamos alimentos con alto contenido en sodio por la noche nos costará mucho más poder eliminar el exceso de sal en nuestro organismo y retendremos líquidos.

Alimentos flatulentos

Alimentos como la lechuga, legumbres, refrescos con gas, cereales… producen muchos gases en el aparato digestivo y son muy indigestos para tomarlos antes de ir a dormir. Además nos levantaremos como el abdomen hinchado, dolor y con molestias de pesadez.

Olvida los postres, dulces, helados, comidas fritas, leche, platos de cuchara, embutidos, maíz, coliflor, pepino, aceitunas, lechuga, comidas chatarra, café, refrescos, chocolate… antes de irte a la cama a dormir y nunca dejes de cenar, lo mejor es comer con prudencia y alimentarse con cabeza.

Es recomendable hacer cinco comidas al día y así llegar a la hora de la cena con menos ansiedad por la comida. Opta por platos más ligeros y sanos como cremas, sopas caseras, pescado, pollo a la plancha y ensaladas.

Si quieres aprender más sobre alimentación, seguramente te interesa nuestro curso de dietética y nutrición a distancia.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…