La osteopatía puede mejorar el dolor después del parto
mujer-con-bebe-postparto|osteopatia-dolor-despues-del-parto

La osteopatía puede mejorar el dolor después del parto

Un estudio reciente de la Asociación Americana de Osteopatía ha encontrado que la osteopatía puede ayudar a mejorar la calidad de vida para las nuevas madres y su dolor después del parto. Los resultados preliminares demuestran que el tratamiento con manipulación osteopática ayuda a reducir el dolor agudo en mujeres después del parto, independientemente de que el mismo se haya producido por vía vaginal o por cesárea.

mujer con bebé tras el parto

Osteopatía para el dolor después del parto

Para la realización del estudio se sometió a cincuenta y nueve mujeres a una sesión de 20-30 minutos de manipulación osteopática en las primeras 48 horas después del parto. El marcador de dolor utilizado se realizó mediante una escala analógica visual. El marcador mostró una reducción significativa del dolor, incluso 13 pacientes informaron no sentir ningún dolor tras la sesión de osteopatía.

El estudio fue planteado como un ensayo controlado en mujeres que experimentaron dolor de espalda baja entre tres y quince meses después del parto. Las mujeres en el grupo de estudio recibieron cuatro tratamientos osteopáticos en intervalos de dos semanas.

Las participantes en el grupo de control no recibieron este tratamiento y no se les permitió recibir ningún tratamiento adicional para el alivio del dolor, como medicamentos u otro tipo de terapias.

El dolor es una de las quejas más comunes después del parto en las mujeres. Muchas técnicas osteopáticas son capaces de ayudar a las mujeres después del parto a relajar el tejido muscular contraído, a reducir el dolor y a aliviar la tensión de los ligamentos. A través del uso de las técnicas osteopáticas, el número de pacientes que informaron dolor de espalda disminuyó en un 30%, el dolor abdominal en un 17% y el dolor vaginal en un 10%.

osteopatía para el dolor después del parto

“El cuerpo de la madre pasa por una gran cantidad de estrés físico y mental durante el parto”, explican los investigadores. “Este estudio muestra que mediante la combinación de la manipulación osteopática con otras terapias para el dolor, podemos ayudar a las madres a recuperarse más rápido y mejorar su calidad de vida con su nuevo bebé”.

Con las diferentes técnicas osteopáticas se aplica manualmente una cantidad específica de presión en diferentes regiones en el cuerpo. Estas técnicas pueden ayudar a tratar anormalidades estructurales y de los tejidos, aliviar la restricción de las articulaciones y la desalineación, restablecer el equilibrio muscular y el tejido y promover el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

 

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario

Añadir comentario