Masaje tailandés y yoga: semejanzas y diferencias
Técnicas de masaje tailandés y yoga|Técnicas de masaje tailandés y yoga

Masaje tailandés y yoga: semejanzas y diferencias

El masaje tailandés se centra en eliminar la energía negativa. A diferencia de muchas otras modalidades de masaje, el tailandés se suele realizar sobre una alfombra o esterilla y consiste en una presión rítmica profunda que estira todo el cuerpo. El especialista estira a una persona con posturas de yoga específicas y asistidas. La filosofía detrás de estas técnicas de masaje se centra en los puntos de energía llamados “sen” o meridianos.

Técnicas de masaje tailandés y yoga

Beneficios del yoga en un masaje tailandés

El masaje tailandés puede lograr muchos de los beneficios del yoga, pero permite que el cuerpo del cliente sea pasivo durante los estiramientos. Eso no quiere decir que masaje tailandés y yoga solo sean efectivos para aquellos que no hacen ejercicio a menudo. Por ejemplo, los deportistas también buscan masajes tailandeses. De hecho, este tipo de masaje cada vez es más valorado e incorporado a muchas prácticas de masajes deportivos.

Masaje tailandés y el yoga pueden relajar los músculos, abrir las articulaciones y mover la energía, en el caso del masaje tailandés de una manera que incluso las personas más activas no pueden hacer por sí mismas, por lo que la asistencia del masajista les permite dar ese paso adicional en sus estiramientos. De manera similar al yoga, cuando el cliente se mantiene en una pose, la sangre disminuye en la zona objetivo. Cuando el masajista libera la pose, la circulación fresca vuelve rápidamente a esa área, mejorando el movimiento de la sangre.

Técnicas de masaje tailandés y yoga

Incluso dolencias más graves

Esta forma de masaje también es una excelente opción para aquellos con lesiones graves o condiciones de dolor crónico, porque el masaje tailandés es más suave que otras formas de masaje, pero tiene un gran efecto. Es ideal para personas que no pueden recibir un masaje de tejido profundo, incluidas personas con fibromialgia o personas que se recuperan de una lesión. Durante la sesión se utilizan técnicas como la compresión muscular y la movilización de la articulación.

Las mujeres embarazadas constituyen otro grupo que puede beneficiarse enormemente del masaje tailandés y yoga. El masaje tailandés es similar al yoga prenatal y puede lograr algunos de las mismas cosas. Puede abrir las caderas para la preparación al parto, y también puede aflojar de manera significativa otros músculos que pueden estar compensando en exceso durante el embarazo, como los del pecho y la espalda.

Si quieres saber más sobre el masaje tailandés, puede que te interesa nuestro curso de masaje tailandés.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario

Añadir comentario