Qué es el masaje con piedras calientes

Pocas técnicas de masajes relajantes y terapéuticos son tan relajantes como el masaje con piedras calientes, que se basa en aprovechar el calor natural de las piedras que penetra en el cuerpo y calma también la mente.

La técnica de masaje con piedras calientes es hoy en día una de las más demandadas en spas, balnearios, centros de masaje y centros de estética, debido a la profunda relajación que ofrece al cliente desde el primer momento del masaje.

Qué es el masaje con piedras calientes 1

Para realizar este masaje, el terapeuta necesita estar formado específicamente en esta modalidad. Toda la técnica posee su fundamento y debe ser ejecutada con precisión. La energía del cliente fluye en todo momento y debe conducirse de forma adecuada para su correcto equilibrio.

Teniendo en cuenta esto, antes de comenzar cualquier sesión con esta técnica, también se recomienda conocer las indicaciones y contraindicaciones del masaje con piedras calientes, y que os explicaremos en otro artículo muy pronto.

Cómo se hace un masaje con piedras calientes

Básicamente, el masajista dispone de un recipiente previamente preparado para calentar las piedras. Dado que la piedras deben estar calientes todo el tiempo que dura la sesión, este recipiente debe ser calentado continuamente y de forma constante, bien sea eléctrica o mecánicamente, de modo que no se interrumpa ningún paso ni se pierda el flujo del masaje.

El masaje se aplica directamente con las piedras, y el terapeuta las mueve con sus manos, escogiendo con cuidado la piedra y la cara ideal de cada piedra para cada parte específica del cuerpo del cliente.

Cualquier decisión o elección equivocada por parte del terapeuta, o cualquier exceso de fuerza ejercida con las piedras puede dar lugar a molestias o dolor para el cliente, lo que perjudica el masaje, a menudo de forma irreversible.

Uno de los requisitos fundamentales de este masaje es la elección previa por parte del terapeuta de las piedras ideales para el masaje, siempre con la cara lisa para que no haya fricción. El masajista debe contar con piedras de diferentes tamaños y formatos para poder trabajar las diferentes partes del cuerpo del cliente y sin ninguna molestia.

Características del masaje con piedras calientes

La premisa detrás del masaje con piedras calientes es que el calor directo de las piedras relaja los músculos, permitiendo el acceso a capas musculares más profundas. La combinación de protocolos de piedras calientes con el masaje proporciona una experiencia muy efectiva.

Las piedras calientes también expanden los vasos sanguíneos, lo que favorece el flujo de sangre por todo el cuerpo. Además, tienen un efecto sedante que puede aliviar el dolor crónico, reducir el estrés y promover la relajación profunda.

En general, los masajes con piedras calientes proporcionan los siguientes beneficios:

  • Alivio del dolor asociado con la fibromialgia, artritis, síndrome del túnel carpiano y otras condiciones crónicas.
  • Disminución del dolor y espasmos musculares.
  • Reducción del estrés y la tensión crónica.
  • Aumento de la flexibilidad en las articulaciones, ayudando en la movilidad y el movimiento más fácilmente.
  • Alivio del dolor y la tensión creada por los músculos tensos y contraídos.

Contraindicaciones

Cualquier persona que esté experimentando tensión muscular y dolor, insomnio o estrés puede beneficiarse de un masaje con piedras calientes. Sin embargo, hay algunas cuestiones que es necesario tener en cuenta para evitar riesgos.

Aunque los masajes con piedras calientes son generalmente seguros, hay algunas circunstancias en las que se debe evitar. Concretamente, los masajes con piedras calientes deben ser evitados en los siguientes casos:

  • Trastornos hemorrágicos o medicación a base de anticoagulantes.
  • Quemaduras en la piel.
  • Heridas abiertas.
  • Historial de coágulos de sangre.
  • Cirugía en las últimas 6 semanas.
  • Fractura u osteoporosis severa.
  • Bajo recuento de plaquetas.
  • Diabetes.

Para aquellos que buscan una técnica de masaje diferente, le recomendamos este método, ya que su resultado es un masaje muy relajante, a través del calor de las piedras y los cuidadosos movimientos de las manos del terapeuta. Si te interesa, puedes informarte sobre nuestro curso de masaje con piedras calientes.

Autor: CIM Formación

Compartir

4 comentarios en “Qué es el masaje con piedras calientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…