El masaje Tui Na para aliviar y prevenir el dolor cervical de cuello
masaje|masaje tuina

El masaje Tui Na para aliviar y prevenir el dolor cervical de cuello

La zona del cuello es una parte del cuerpo sometida a gran acumulación de tensiones, lo que puede provocar dolores ocasionales o crónicos en la zona de las cervicales. Uno de los masajes más efectivos para aliviar esta zona es el masaje Tui Na, englobado dentro de la ancestral medicina china.

Este masaje alivia pero también previene, de ahí su importancia. Tonifica el Xu y dispersa el Shi, lo que hace estimular lo anti-patógeno y elimina lo patógeno, realineando de esta forma el equilibrio entre el Yin y el Yang y recuperando la armonía circulatoria de la energía vital Qi y el Xué (la sangre).

Tui Na en el cuello

El masaje TuiNa utiliza la compresión rítmica a lo largo de los canales de energía del cuerpo (meridianos) y otras técnicas que consiguen lubricar a las articulaciones: amasamiento, percusión, fricción, rotación, balanceo, sacudidas, etc. Cuando se aplica a la zona del cuello, el masaje Tui Na se enfoca los puntos de acupuntura elegidos, aliviando la tensión muscular y logrando la total relajación de la zona.

Las dos maniobras de masaje vienen incluidas en la etimología de su nombre:

  • masajeTui Fa: presionar y desplazar de forma simultánea.
  • Na Fa: agarrar y empujar.

Sus efectos más conocidos son:

  • Activación de la circulación sanguínea y mejora de la energética.
  • Eliminación de toxinas dentro del interior de los músculos.
  • Armoniza la energía vital del cuerpo, evitando su dispersión.
  • Rectifica anomalías anatómicas a través de la alteración del nivel de energía del sistema biológico.

También cabe mencionar que la intención de Tui Na va más allá de la relajación que nos ofrece por ejemplo el tradicional masaje sueco, si no que su enfoque es más profundo, consiguiendo efectos que van desde el exterior del organismo al interior del mismo, por lo que restablece el equilibrio tanto psicológico como físico y energético. Se trata de aliviar al usuario de forma rápida y procurándole el menor sufrimiento posible, aportándole de esta forma bienestar.

Por otra parte, Tui Na pretende prevenir y calmar a la vez, ya que ha sido diseñado para evitar dolencias, no solo para corregirlas, por lo que en el caso del cuello, Tui Na ayudará a prevenir ciertas dolencias asociadas como la rigidez o los mareos provocados por las cervicales.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario

Añadir comentario
  • Por lo general el masaje sueco y el quiromasaje ofrecen técnicas que pueden ser muy comprometidas para el cuello, y es fácil que se dañe al paciente.son zonas muy delicadas para un tratamiento tan agresivo.
    Ya está bien de pensar que hay que generar dolor para deshacer la tensión del cuerpo.!!!!
    Masaje tuina ofrece una técnica mucho menos agresiva, doblemente eficaz y sin el dolor residual que deja el tratamie to neuromuscular del quiro.
    Lo digo siendo quiromasajista también.
    Basta de mentiras.el cuerpo no necesita sentir dolor para curar.
    la suavidad es la herramienta .