Criosauna: la regeneración del cuerpo

Los avances en el estudio del cuerpo han demostrado que éste, cuando sus células madre son estimuladas adecuadamente, es capaz de autorregenarse. Uno de estos estímulos es someter el cuerpo a bajas temperaturas (siempre de forma controlada) y una de las técnicas más adecuadas para ello es la criosauna, una técnica que está haciendo furor en quienes la han probado.

Qué es la criosauna

La criosauna es una técnica en la que se sumerge el cuerpo en nitrógeno frío (las temperaturas oscilan entre los -130 y los -1800C) por un período de tiempo muy breve: tres minutos. Pese a la poca duración, los beneficios de la criosauna son espectaculares en cuanto a la regeneración de las células.

¿Cada cuánto tiempo?

tratamiento-criosaunaEl tratamiento ideal con criosauna es de dos sesiones semanales durante cinco semanas y repetir el tratamiento dos veces al año; de esta forma se mantienen las defensas del cuerpo.

¿Cómo funciona?

La técnica de la criosauna se realiza siempre acompañados de un especialista; en el momento en que el paciente se queda en ropa interior y con el calzado adecuado, se le introduce en la criosauna, donde la temperatura irá descendiendo paulatinamente mientras se realizan movimientos con la cabeza y brazos (que se mantienen fuera).

El cambio de temperatura estimula los receptores de calor del cuerpo, que envían señales al cerebro para que este active el sistema energético: se bombea sangre de forma vigorosa que oxigena al cuerpo y elimina las toxinas acumuladas.

El frío extremo que el cuerpo siente durante esos tres minutos activa también el sistema nervioso liberando endorfinas (lo que producirá una sensación de bienestar), y el sistema antiinflamatorio que reduce el dolor localizado.

Transcurridos los tres minutos, el paciente ya puede salir, vestirse y realizar vida normal.

Usos de la criosauna

Gracias a su poder antiinflamatorio, está siendo usada por deportistas para aliviar las cargas musculares y contusiones.

Pero es a nivel de la belleza y estética donde se notan sus resultados más espectaculares: elimina la celulitis, por lo que la piel regreso a su estado terso y suave; ayuda en la pérdida de peso, ya que elimina la grasa acumulada y atenúa manchas en la epidermis. Otro efecto beneficioso es que palia algunos problemas derivados de la menopausia.

Autor: CIM Formación

Compartir

Un comentario en “Criosauna: la regeneración del cuerpo

  1. La crioterapia es la aplicación local o general de muy bajas temperaturas sobre el cuerpo humano con fines terapéuticos. El termino CRIOTERAPIA proviene del griego que significa crio / κρυο (frio) y terapia / θεραπεια (cura).
    Los tratamientos de crioterapia están indicados para ayudar a personas que padecen alguna alteración o problema de salud, como así también a personas sanas que quieran reactivar y regenerar su organismo, aumentar el rendimiento deportivo o eliminar toxinas entre muchos otros beneficios.
    La sensación es agradable en todo momento durante corto periodo del tratamiento, solo tres minutos como máximo son suficientes. Aquellas personas mayores, físicamente menos activas o menos tolerantes al frío, pueden alcanzar los mismo beneficios con tratamientos mas suaves y cortos, aunque generalmente después de una serie de tratamientos son capaces de continuar con sesiones mas intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…