Cómo hacer un masaje en las manos

En general, acumulamos la mayoría de las tensiones en el cuello y la espalda, y debido a esto, muchos masajes se enfocan en estas zonas. Sin embargo, nuestras manos también merecen recibir una atención especial ya que son esenciales en la vida cotidiana, sobre todo porque existen puntos reflejos que pueden proporcionar alivio del dolor no sólo en las manos, sino para todo el cuerpo.

En este artículo te presentamos un sencillo protocolo paso a paso para que aprendas a realizar un relajante masaje en las manos, y que puedas sorprender a un ser querido.

Protocolo para hacer un masaje relajante en las manos paso a paso

Al igual que cuando recibimos un masaje relajante en los pies, un masaje relajante en las manos proporciona una gran sensación de bienestar en todo el cuerpo, ya que en nuestras manos se encuentran miles de terminaciones nerviosas que conectan con el resto del cuerpo.

Antes de comenzar el masaje en las manos, tanto tú como la persona que recibe el masaje debéis quitaros anillos y pulseras.

  1. Toma una cantidad equivalente a cucharadita de aceite o crema neutra de masaje y extiéndela por toda la mano de la persona.
  2. masaje en la manoSostén la punta del dedo y haz rotaciones dedo por dedo en sentido horario y antihorario. 5 veces en cada dirección, ni demasiado rápido ni demasiado despacio.
  3. Haz movimientos circulares con el pulgar en la palma de la mano. La zona de la muñeca suele estar resentida en personas que trabajan o pasan mucho tiempo escribiendo en un ordenador o realizan actividades manuales. Esmérate en este aspecto.
  4. Con el dedo pulgar y el índice, haz deslizamientos circulares en todos los dedos, desde el inicio hasta la punta del dedo, 3 veces en cada dedo.
  5. Cierra tu mano y haz movimientos deslizantes y circulares a lo largo de su palma.
  6. Ahora haz movimientos circulares con tus pulgares en su palma de la mano.
  7. Ahora el masaje será en el dorso de la mano. Con tus muñecas, haz deslizamientos en el dorso de la mano, desde el centro a los lados. Repite este movimiento 5 veces.
  8. Desliza tu pulgar entre los espacios de un dedo y otro, desde la punta de los dedos hasta la muñeca, 3 veces.
  9. Haz movimientos circulares con tus pulgares en el dorso de la mano.
  10. Entrelaza tus dedos con los dedos de la otra persona y haz rotaciones en su muñeca, en sentido horario y antihorario, 3 veces en cada dirección.
  11. Con el pulgar y el índice, haz deslizamientos circulares en todos los dedos, desde el inicio hasta la punta del dedo, 3 veces en cada dedo.
  12. Con tus dos pulgares justo por encima de la muñeca, coloque tus otros dedos en la palma de la mano de la persona y haz movimientos hacia arriba y hacia abajo. Ni muy rápido ni muy despacio.
  13. Con una mano, sostén el brazo de la persona cerca del codo y con la palma de la otra mano, empuja la palma de su mano doblando su muñeca hacia arriba. Recuerda presionar también su dedo pulgar. Mantén esta posición durante unos 15 segundos.
  14. Ahora, haz el mismo estiramiento de la muñeca hacia abajo.
  15. Haz movimientos circulares con tus pulgares en el dorso de su mano.
  16. Por último, frótate las manos para producir calor y cubre la mano de la persona con las tuyas.

Repite todos los movimientos en la otra mano.

¿Qué efectos tiene un masaje en las manos?

  • Fortalece la musculatura de las manos
  • Fortalece y estira los tendones
  • Alivia dolores
  • Previene lesiones como la tendinitis

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…