Cómo evitar el estrés por medio de la relajación

La tensión, las pocas energías, el mal humor y las ganas de no hacer nada, muchas veces reflejan un estado de estrés muy alto.

La vida pasa a gran velocidad y cada día nos provocamos problemas nuevos que sobrellevar y solucionar. Esto nos llena de emociones negativas, tensiones musculares y malestar general. Debemos saber llevar una vida más relajada y así conseguir vivir más saludablemente.

La relajación es un método básico para abandonar todos esos síntomas tan característicos de una vida demasiado estresada. Cuando se consigue dicha relajación, los primeros efectos que se notan: más energía, paz mental, sueños reparadores y una sensación de bienestar increíble.

Podemos encontrar relajación con diversas actividades como el Tai Chi o el reconocido Yoga. Estas prácticas nos ayudan a conseguir ese equilibrio ideal entre energía, mente y cuerpo, a través de movimientos concretos y de una correcta respiración. Seguro que en tu ciudad podrás apuntarte a cualquiera de estas actividades y experimentar por ti mismo todos sus grandes beneficios.

estres-stress-relajacion-relaxPero si no tenemos mucho tiempo o ganas, existen varias herramientas de relajación muy fáciles de llevar a cabo en cualquier lugar que nos encontremos.

Una de ellas es la respiración profunda y suave, inhalaremos suavemente y exhalaremos lo más largo posible. Si se realiza dos o tres veces se nota una mejoría en el acto. Esta técnica se puede realizar a cualquier hora y las veces que creamos oportuna.

Otro método para relajarse es tomar un baño de agua templada acompañado de aceites esenciales. El vapor de estos aceites esenciales nos reconfortará y nos ayuda a despejarnos la mente. El aceite esencial de lavanda es uno de los primordiales para este fin, sólo es necesario varias gotitas de este aceite en el agua para que haga efecto y mejor tomar el baño a media tarde o antes de acostarnos.

masaje-cabeza-sienSi a todo ello le sumamos un masaje en las sienes o en la espalda con aceite de romero y unas gotas de Cedro. Nos ayudará a disminuir la tensión muscular y dormir mucho mejor.

Aunque el mejor método para relajarse siempre ha sido conseguir una mente desconectada y en silencio. Sentarse en medio del bosque con los ojos cerrados y respirando aire puro podrá relajar a cualquier persona.

Con estas pequeñas técnicas diarias empezaremos a notar como nuestros sentidos se van liberando poco a poco y obtendremos efectos beneficiosos diarios en nuestra vida. Este pensamiento positivo puede ayudarnos a superar ciertos problemas o enfermedades y cada día ir mejorando en estas técnicas de relajación.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…