Beneficios de la sauna: Mucho más que eliminar toxinas
personas en sauna|mujer en sauna|sauna 2|sauna

Beneficios de la sauna: Mucho más que eliminar toxinas

Es bien sabido que la sauna proporciona numerosos beneficios. Eliminar toxinas del organismo es uno de ellos, pero no el único. De hecho, una sauna puede proporcionar beneficios mucho más interesantes, si cabe. A continuación analizaremos algunos de los beneficios más interesantes de tomar una sauna, pero no sin antes recordar que es muy importante tomar las precauciones necesarias para no correr riesgos innecesarios.

Eliminar toxinas

Una de las formas que tiene el cuerpo humano para eliminar toxinas del cuerpo es a través del sudor. La sudoración profunda es una forma muy eficaz para eliminar toxinas del cuerpo, las cuales pueden haberse absorbido de varias maneras, desde la alimentación hasta la respiración cutánea.

Ayuda en la pérdida de peso

saunaLa sauna ayuda a perder peso con un esfuerzo mínimo. Durante la sauna, la frecuencia cardíaca aumenta sustancialmente debido al calor seco. Los científicos sugieren que una sesión de 20 minutos en torno a 80ºC quema más de 500 calorías. El metabolismo del cuerpo se acelera de forma similar a como lo hace con el ejercicio físico.

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Otro de los principales beneficios de la sauna es que ayuda a crear un sistema inmunológico más fuerte. La sauna ayuda a producir glóbulos blancos, que son la forma que tiene el cuerpo de luchar contra infecciones y dolencias.

Mejora del rendimiento durante los deportes de resistencia

Nuestro cuerpo tiene un cierto nivel de tolerancia al calor. El uso regular de saunas aumenta el umbral de tolerancia al calor. Esto conduce a mejoras significativas en los deportes de resistencia, ya que, al tener mayor tolerancia al calor, los deportistas sienten menos fatiga y pueden mantener su nivel de energía durante un período prolongado de tiempo, mejorando el rendimiento.

Rejuvenecimiento

mujer en saunaA medida que envejecemos, más células muertas se acumulan en los poros de la piel, con lo que se vuelve menos elástica. Unas pocas sesiones en la sauna mejoran el flujo de sangre a la piel, que ayuda al crecimiento de piel nueva y también elimina todas las células muertas que se estaban acumulando.

Mejor recuperación tras los entrenamientos

Las saunas son muy efectivas para recuperarse de los entrenamientos, ya que los desechos metabólicos son eliminados al sudar de forma tan profunda e intensa. Además, aumenta el flujo de sangre a los músculos cansados y tensos, ayudándoles a recuperarse rápidamente y sentirse relajado mucho más rápido.

Mejora significativa del cabello

La glándula sebácea presente en el cuero cabelludo libera compuestos que ayudan a acondicionar e hidratar el cabello. En la sauna se activa esta glándula, que a su vez libera compuestos que contribuyen a que el cabello tenga un aspecto excelente.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Deja un comentario