¿Ayuda la auriculoterapia a adelgazar?

Hace algunos meses explicábamos en qué consiste la auriculoterapia. Se trata de una técnica de origen chico que ayuda a solventar de muchos trastornos físicos y psicológicos. Este método utiliza los puntos de la oreja para activar los canales y vasos relacionados con el cuerpo, incluyendo los órganos, sistemas y miembros. Alivia el dolor, el estrés, la ansiedad… que son la principal causa de otros tipos de problemas en el cuerpo.

Al actuar directamente sobre las causas, como la ansiedad, muchos de vosotros nos habéis preguntado si la auriculoterapia ayuda a adelgazar.

¿La auriculoterapia adelgaza?

La ansiedad, por ejemplo, puede causar trastornos digestivos y de alimentación, nerviosismo, dolor de espalda, migraña, enfermedades del corazón y otros, como obesidad. Cuando estamos en estado de ansiedad tendemos a buscar en la comida los elementos responsables de la sensación de bienestar y alegría, como dulces, chocolate y grasas.

Este hábito se relaciona directamente con el aumento de peso y la obesidad, por lo que si la ansiedad se trata mediante auriculoterapia, la tendencia a acudir a alimentos grasos puede reducirse, resultando en pérdida de peso del usuario.

Para aquellos que buscan perder peso, lo ideal es que esta técnica se asocie con una dieta elaborada por un nutricionista, así como realizar más actividad física, como caminar, correr o montar en bicicleta.

auriculoterapia-3La medicina china indica que todos los órganos y sistemas del cuerpo están relacionados con puntos específicos de la oreja. Estos puntos, cuando son activados por presión, calor o agujas, pueden ser devueltos a su equilibrio natural, proporcionando la recuperación del cliente.

Los beneficios de la auriculoterapia

La terapia auricular ofrece diversos beneficios analgésicos, equilibrantes y relajantes, pero el mayor de todos ellos es, sin duda, la forma natural en qué funciona, y sin la adicción que puede crear cualquier medicamento o sustancia química.

La auriculoterapia sirve tanto para la prevención como para abordar trastornos del cuerpo. Puede emplearse tanto en adultos como en jóvenes y niños.

La demanda de esta terapia alternativa se ha incrementado debido a una mayor conciencia de las personas en relación con la medicina oriental.

Como hemos visto, la auriculoterapia es una técnica que se puede utilizar como una herramienta en el proceso de pérdida de peso, ya que no sólo actúa en los síntomas sino también en la causa de la obesidad.

Por tanto, podemos concluir que sí, la auriculoterapia ayuda a perder peso, pero hay que destacar que esta técnica es un complemento y que para su eficacia, el cliente también debe realizar una dieta saludable.

Autor: CIM Formación

Compartir

4 comentarios en “¿Ayuda la auriculoterapia a adelgazar?

    1. Hola Lidia,
      En Barcelona el curso está planteado para noviembre. Si te parece bien, te haremos llegar toda la información según se acerque la fecha.
      Gracias por contar con nosotros.

    1. Buenos días Cristina,
      El curso de auriculoterapia comienza esta semana en Valencia y en mayo en Valencia. En Barcelona está planteado para noviembre. Te avisamos sin compromiso cuando esté la fecha exacta fijada.
      Gracias y saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…