Aprovechar los beneficios del chocolate con la chocolaterapia
chocolaterapia-masaje

Aprovechar los beneficios del chocolate con la chocolaterapia

El chocolate negro es una excelente alimento que tiene propiedades saludables y medicinales increíbles. De hecho, se ha demostrado que comer chocolate es muy beneficioso para prevenir ciertas condiciones de salud, así como para mejorar otras.

Chocolaterapia

Estos son algunos de esos beneficios:

  • El consumo de chocolate puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular sin el uso de medicamentos antihipertensivos.
  • El chocolate se asocia con una reducción sustancial en el riesgo de trastornos cardiometabólicos.
  • Su consumo está inversamente asociado con la placa aterosclerótica calcificada en las arterias coronarias.
  • 40 gramos diarios de chocolate amargo durante un período de dos semanas reduce la excreción urinaria de la hormona del estrés cortisol y las catecolaminas, al tiempo que reduce otros indicadores metabólicos del estrés.
  • El chocolate negro aumenta la concentración de colesterol HDL y los ácidos grasos de chocolate pueden inhibir la peroxidación de lípidos en humanos sanos.
  • El consumo regular de un chocolate rico en flavonoides confiere una fotoprotección significativa y, por lo tanto, puede ser eficaz para proteger la piel humana de los efectos nocivos de los rayos UV.
  • Un consumo moderado de cacao puede aumentar la vida útil; el cacao exhibe propiedades quelantes de metales.

Pero no solo se pueden disfrutar los beneficios del chocolate a través de la alimentación. La chocolaterapia es otra forma de disfrutar del chocolate y de sus beneficios sin necesidad de comérselo.

Chocolaterapia: masajes con chocolate

Los masajes con chocolate ayudan a mejorar la piel. El alto contenido de cafeína del chocolate estimula la circulación, lo que permite que la sangre rejuvenezca y cure su piel de forma natural.

Los antioxidantes también le dan a la piel una sensación más firme y ayudan a las células a construir colágeno y elastina. Los antioxidantes funcionan a lo largo de la piel para prevenir el daño de los radicales libres, los culpables del envejecimiento de la piel y la pérdida de elasticidad.

Además, el chocolate hidrata la piel. Los aceites naturales que se encuentran en la manteca de cacao generalmente se combinan con otros aceites de masaje tradicionales, como el cártamo y los aceites de oliva, que trabajan en la piel para darle una humedad profunda.

Un masaje de chocolate proporciona un conjunto de agentes humectantes.  Los antioxidantes que se encuentran en las cremas de masaje de chocolate también ayudan a la piel a retener la humedad mucho después de finalizar el masaje.

Por otra parte, el masaje con chocolate es bueno para la celulitis. El chocolate contiene teobromina, que ayuda a quemar grasa y eliminar la celulitis. Un masaje con chocolate o envoltura corporal de chocolate ayuda a que la loción o el aceite a base de chocolate penetre en la piel para obtener los mejores resultados.

Ver todos los artículos de Salud y Bienestar

Comentanos

Añadir comentario