5 ejercicios para combatir el estreñimiento

El estreñimiento se ha ido convirtiendo en la enfermedad del siglo XXI. En la actualidad no hay persona que no haya padecido este problema alguna vez en su vida.

La sociedad que vivimos hace que siempre vayamos más acelerados de la cuenta y que no escuchemos las necesidades de nuestro organismo. Muchas veces no tenemos ni tiempo para ir al baño una vez al día y nuestro ritmo biológico de deposiciones se ve alterado por ello.

Aunque no lo creamos, la mala alimentación, el estrés y el no tener tiempo para nosotros mismo desencadenan el problema del estreñimiento.

Llevar una dieta rica en azúcares refinados, pobres en fibras y no llevar unos horarios en las comidas agravan mucho más el problema de no ir al baño normalmente. Si a eso le sumamos la falta de hidratación por no beber lo suficiente al día, falta de actividad física y el excesivo estrés acabaremos con un problema aún mayor.

Pero existen varios ejercicios indicados para el estreñimiento, que si se realizan todos los días o 3 veces a la semana notaremos un gran alivio en nuestro problema.

Estos son:

1.- Respiración abdominal

Debemos tumbarnos en el suelo boca arriba con las piernas flexionadas y las manos en el abdomen.

Realizaremos respiraciones profundas hinchando el abdomen al coger aire (inspiración) y vaciando el abdomen llevando el ombligo hacia el suelo (espiración).

Haremos una tanda de respiraciones durante unos 5 minutos.

ejercicios-combatir-contra-estrenimiento-2

2.- Abrazo de piernas

Seguimos en la misma posición del principio, pero esta vez abrazaremos las rodillas con los brazos manteniendo la espalda apoyada en el suelo.

Respiramos profundamente y estiramos las piernas. Volveremos a realizar de nuevo el ejercicio por dos minutos.

3.- Elevación de la pelvis

Seguimos en el suelo boca arriba, pero esta vez apoyaremos los pies en el suelo y levantaremos la pelvis hacia arriba.

Mientras alzamos la pelvis respiraremos hinchando el abdomen en la inspiración y bajaremos mientras soltamos el aire.

Realizaremos éste ejercicio durante dos minutos.

ejercicios-combatir-contra-estrenimiento4.- El gato

Nos pondremos en posición a cuatro patas, con las piernas siempre flexionadas y estiraremos el cuerpo hacia el suelo hasta tocar la cabeza con el suelo.

Realizaremos éste ejercicio durante dos minutos no olvidándonos de las respiraciones profundas.

5.- Cuclillas

Por último, sin apoyarnos realizaremos varias flexiones de cuclillas mientras respiramos profundamente. Al bajar tomaremos aire y nos mantendremos en la posición de cuclillas unos segundos, vamos soltando el aire despacio.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…