Cinco alimentos de color rojo beneficiosos para tu salud

La naturaleza es sabia y el color de los alimentos juega un papel muy importante en nuestra salud. Si nos fijamos, podemos encontrar alimentos de diferentes colores en la naturaleza; rojos, amarillos, verdes, naranjas… Y cada uno de ellos tiene su porqué y su beneficio en nuestro organismo.

Según estudios científicos, los alimentos que son de un color rojo ayudan a mantener el cerebro más oxigenado y retrasa el envejecimiento de sus células. Aparte ayudan a reducir el colesterol y ejercen un efecto como protector en enfermedades cardiovasculares.

El color rojo de estos alimentos proviene de la cantidad de licopeno que tienen, un pigmento natural parecido al caroteno que protegen a las células en su proceso de desgaste y actúa como un potente antioxidante.

Además, ciertos investigadores aseguran que los flavonoides presentes en los alimentos o frutos rojos son capaces de prevenir determinadas enfermedades cardiovasculares o cánceres.

Alimentos de color rojo

  • Arándanos: no sólo son beneficiosos como antioxidantes, también son un gran remedio para tratar la cistitis, inflamaciones agudas o crónicas de la vejiga urinaria.
  • Fresas: una fruta beneficiosa tanto para oxigenar nuestras células del cerebro como para ayudar a limpiarnos por dentro, regeneradora y rejuvenecedora. También fortalece el sistema inmunológico.
  • Cerezas: además del fruto que contiene importantes cantidades de vitamina A y C, podemos utilizar sus rabitos para realizar una infusión muy eficaz contra  la inflamación renal, piedras de riñón, combatir la retención de líquidos y por su acción diurética.
  • Tomate: aunque mucha gente lo desconozca, el tomate no es una verdura es una fruta y con grandes beneficios. Mejora la vista, ayuda a la diabetes, mejora los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario. Además, aumenta la capacidad de absorción del hierro y así mejora los síntomas de anemias por falta de hierro. Un dato importante a tener en cuenta es que contiene más vitamina C que la naranja.
  • Frambuesa: sólo nos acordamos de ella para tomarla con la mermelada, pero es un fruto del bosque con alto contenido en calcio, magnesio, fósforo y vitamina C. Comerla a menudo ayuda a desintoxicar el organismo y a prevenir numerosas enfermedades.

No pases de largo de todos estos alimentos de color rojo cuando vayas a la compra, es hora de aprender a comer y ayudar al organismo a mantenerse más sano y fuerte. Llena tu despensa con diferentes colores y notarás un cambio espectacular en tu salud.

Puedes aprender mucho más sobre nutrición con nuestro curso de dietética y nutrición a distancia.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…