Masajistas de CIM Formación en la Carrera de la Mujer Valencia 2018

El pasado domingo 15 de abril tuvo lugar la Carrera de la Mujer Valencia 2018. Se trató de la primera prueba del XIV Circuito de la Carrera de la Mujer “Central Lechera Asturiana”, organizada la revista SPORT LIFE en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.

La ciudad acogió la primera de las carreras solidarias del año que recauda fondos para luchar contra el cáncer de mama. Participaron más de 16.000 mujeres, 2.000 más que el año pasado.

La organización pretende fomentar la incorporación de la mujer al deporte y concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención en el diagnóstico del cáncer de mama, el eje de la jornada, junto a la difusión de los múltiples beneficios de la práctica de los deportes para la salud y bienestar.

Este evento deportivo contó un año más con la colaboración de CIM Formación Valencia. ¡Somos los masajistas oficiales del evento!

Masajistas de CIM Formación en la Carrera de la Mujer Valencia 2018

Carrera de la Mujer Valencia 2018

Las corredoras completaron los casi 7,5 km del circuito desde la Avenida del Port hasta la orilla del Mediterráneo, en la playa de la Malvarrosa. La atleta israelí Maor Tiyouri dominó la carrera desde los primeros metros hasta la meta, seguida por Isabel Checa que repitió su segundo puesto de 2016, y Sandra Piera, tercera clasificada.

Además de en categoría absoluta, participaron mujeres en muchas otras categorías:

  • 12 a 15 años.
  • 16 a 19 años.
  • Senior: 20 a 34 años.
  • Veteranas A (de 35 a 44 años).
  • Veteranas B (de 45 a 54 años).
  • Veteranas C (de 55 a 64 años).
  • Veteranas D (de 65 a 74 años).
  • Veteranas E (de 75 años en adelante).
  • Madres.
  • Abuelas.
  • Discapacitadas.

Masajes de CIM Formación en la Carrera de la Mujer Valencia 2018

Al finalizar las participantes en la Carrera de la Mujer pudieron relajarse en la zona de masajes de CIM Formación, aliviando la carga muscular acumulada en esta carrera solidaria. La mañana transcurrió con mucha actividad, ya que fueron muchas las corredoras que hicieron cola para recibir su masaje.

Las corredoras se recuperaron del esfuerzo con descanso activo, que comprende mucha hidratación y una buena activación del flujo sanguíneo con los masajes post-competición de los quiromasajistas de CIM Formación. Durante este descanso activo entran en juego los masajes, los distintos músculos de las piernas son los principales afectados, más si no se está muy preparado, donde los impactos son continuos y el cuerpo trabaja continuamente para estabilizarse y recibirlos.

La nadadora Mireia Belmonte, oro olímpico en Río 2016, fue homenajeada y participó también en este importante evento deportivo. Y también tuvimos ocasión de realizarle unos masajes de descarga post-competición. ¡Gracias Campeona!

Si has realizado el curso de Quiromasaje en CIM Formación Valencia, puedes preguntar a nuestra responsable de prácticas sobre los próximos eventos que tendrán lugar. Estas salidas a eventos para practicar masajes tienen mucho éxito entre los alumnos de Quiromasaje.

¡Te esperamos el próximo día!

Mireia Belmonte con Masajistas de CIM Formación en la Carrera de la Mujer Valencia 2018

Masajistas de CIM Formación en la Carrera de la Mujer Valencia 2018

Masajistas de CIM Formación en la Carrera de la Mujer Valencia 2018

Masajistas de CIM Formación en la Carrera de la Mujer Valencia 2018

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…