Masajistas de CIM Formación en la I Llegua per a tots de Gandía

El pasado domingo 29 de enero de 2017, tuvo lugar la I ‘Llegua per a tots’ de Gandía. Una competición organizada por Las Provincias y patrocinada por el Banco Santander para promocionar el deporte del running en la Safor.

En un primer momento, la prueba estaba programada para el anterior domingo 22 de enero. Pero debido al mal temporal en Gandía, la organización de la carrera popular tuvo que aplazar la fecha.

Finalmente, la carrera fue un éxito, ya que contó con la participación de cientos de atletas de diferentes clubes de la Safor y la Marina: el Real de Gandía, Tavernes o Dénia, así como miembros de las fallas de Gandía. También tomó la salida la edil de Deportes de Gandía, Lydia Morant, una de las primeras en apuntarse al evento.

I Llegua per a tots Gandía 2017

La prueba deportiva comenzó a las 10 horas desde la Plaza del Prado, siendo el punto de salida y llegada de la carrera. La carrera se desarrolló por un circuito urbano asequible para todos los públicos de 5.572 metros por las calles de la Ciudad Ducal, que cruzó un par de veces el río Serpis.

La organización estableció diferentes categorías, tanto para hombres como para mujeres. Las categorías existentes fueron junior-promesa, de 16 a 22 años; senior de 23 a 39 años; veterano A de 40 a 49 años; veterano B de 50 a 59 años y veterano C de más de 60 años de edad.

Salva Cantus Climent se adjudicó la primera edición de esta ‘Llegua per a tots 2017’ de Gandía. El atleta de Tavernes fue el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 18’13”. En categoría femenina, Rosa Roselló García fue la primera en llegar con un tiempo de 24’00”.

Actividades y masajes al finalizar la I Llegua per a tots de Gandía

Al finalizar la prueba, la organización tenía preparadas diferentes actividades de animación musical en la zona de llegada. Los más pequeños pudieron disfrutar participando en juegos infantiles y en una mini carrera de 400 metros en la zona de salida de la prueba.

Los runners también contaron con el servicio de masaje deportivo por parte de quiromasajistas de nuestra escuela de masaje CIM Formación Valencia. Con este masaje suave de descarga, los corredores pudieron aliviar sus músculos de la fatiga con el objetivo de evitar lesiones por sobrecarga, así como favorecer el retorno venoso propiciando la mejora de la circulación sanguínea y linfática.

A continuación os dejamos con algunas fotografías del evento:

carrera-llegua-per-a-tots-gandia-2017-1

carrera-llegua-per-a-tots-gandia-2017-2

carrera-llegua-per-a-tots-gandia-2017-3

carrera-llegua-per-a-tots-gandia-2017-4

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…