Convenio con la UCAM para la acreditación de los cursos del área deportiva
Recorte de un título universitario de la UCAM

Convenio con la UCAM para la acreditación de los cursos del área deportiva

Con el ánimo de mejorar la formación y ampliar las posibilidades de nuestro alumnado, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Con esta universidad compartimos valores, exigencia y calidad formativa. Gracias a este convenio, los alumnos del área de Deportes de CIM Formación, podrán conseguir una doble titulación, al recibir el diploma propio de CIM Formación y el diploma universitario de la Universidad Católica de Murcia, al finalizar con éxito sus estudios de:

  • Especialista en Fitness y Entrenamiento Personal
  • Actividades dirigidas y de sala en centros deportivos
  • Instructor de Pilates

Estos diplomas tienen una equivalencia en créditos ECTS, acorde al volumen de trabajo de cada uno de los cursos. Así, para el curso de entrenador personal, el diploma universitario equivale a 12 créditos. De esta forma, los alumnos de este curso consiguen una triple titulación, ya que recibirán también la acreditación internacional de nivel EQFQ de EuropeActive.

En el curso de actividades dirigidas de sala, el diploma equivale a 10 créditos y, en el de Pilates, equivale a 5 créditos ECTS.

¿Qué son los créditos ECTS?

Los créditos ECTS representan el volumen de trabajo que un estudiante realiza, valorado en horas. En las universidades, se traduce como el volumen de trabajo necesario para completar los estudios realizados. No se mide únicamente en horas de asistencia.

El reconocimiento de créditos ECTS implica la aceptación por la Universidad Católica de Murcia de los créditos que, habiendo sido obtenidos en unas enseñanzas superiores oficiales o no oficiales (títulos propios universitarios), así como por la experiencia laboral o profesional relacionada con el título al que se accede, son computados a efectos de la obtención de un título oficial.

Esto significa que si decides realizar estudios universitarios, puedes convalidar los créditos ECTS obtenidos al realizar cualquiera de las tres formaciones de CIM Formación mencionadas antes e incluidas en el convenio con la UCAM.

Sobre la UCAM

La Universidad Católica de Murcia es una institución privada, en funcionamiento desde el año 1996, actualmente referencia en España en el deporte universitario.

Cuenta entre sus filas con deportistas de alto nivel como los medallistas olímpicos Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Carolina Marín, Ruth Beitia, Lidia Valentín y Joel González.

Así mismo, patrocina 16 equipos federados de diferentes prácticas, entre los que destacan el Club de baloncesto UCAM Murcia, el UCAM Murcia Club de fútbol y el UCAM Voley de Murcia.

Ver todos los artículos de Noticias CIM

Deja un comentario