Masajistas de CIM Formación en la Media Maratón de Murcia 2017

El pasado domingo 12 de marzo, tuvo lugar la XXXVIII Media Maratón Ciudad de Murcia Hipercor 2017, que contó con más de 2.500 participantes. Se trata de una carrera integrada en el circuito de 3×2, y que está organizada por el Club Atletismo Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, Hipercor y Caja Rural Central.

Se cumplen ya 38 años desde que naciera en la pedanía murciana de Los Dolores esta carrera entre carriles y acequias que apenas disputaron un centenar de personas. Casi cuatro décadas después, esa prueba se ha convertido en todo un acontecimiento deportivo referente en la región, que anualmente llena las calles del centro de Murcia y que este este año contó con participantes de más de 20 nacionalidades diferentes.

Salida de la Media Maratón de Murcia 2017

Recorrido de la Media Maratón de Murcia 2017

La carrera, marcada por el calor, comenzó a las 10 horas con salida y meta en el Pabellón Infante en la Avenida Pío Baroja, discurriendo en un circuito totalmente llano por el asfalto las calles de la capital murciana: Avenida Pío Baroja, Avenida Infante Don Juan Manuel, Puente del Hospital, Paseo Garay, Plaza Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Plaza Martínez Tornel, Gran Vía Escultor Salzillo, calles Maestro Alonso y Santa Clara, Avenida Alfonso X El Sabio, Avenida Teniente General Gutiérrez Mellado, calle José Tapia Sanz, Avenida Antonete Gálvez y Avenida de la Fama, calle Jaime Primero, Plaza Fuensanta, calle Pablo Neruda, Avenid San Juan de la Cruz, calle Juan Ramón Jiménez, Plaza de los Voluntarios, calle Princesa, calle Proclamación, calle Hernández del Águila, Alameda de Colón y calle Sacerdotes Hermanos Cerón.

En la prueba, los corredores pudieron optar por participar en el Medio Maratón (21.097 metros) realizando el circuito completo dos veces, o recorrer sólo una vuelta (alrededor de 10 Km). Tras casi tres horas corriendo, 1.463 corredores acabaron los 21 kilómetros de la Media Maratón. Y otros 480 corredores que finalizaron los 10 km al cabo de casi dos horas.

Los ganadores de la media maratón fueron dos viejos conocidos de las carreras populares murcianas: Javier Villegas Jaén, en categoría masculina, que entró en meta de la mano de su hermano Fernando; y en categoría femenina, la marroquí afincada en Cartagena Wafiya Benali. En la carrera de 10K los vencedores fueron Héctor Varona y Marta Belmonte.

Servicio de masajes al terminar la Media Maratón de Murcia 2017

Al concluir la prueba, todos los corredores pudieron disfrutar en el Pabellón de Deportes Infante Don Juan Manuel del servicio de masajes de manos de los quiromasajistas de CIM Formación Murcia, que recibieron felicitaciones y fantásticas opiniones.

Os dejamos con algunas fotografías del evento:

Masajes en la Media Maratón de Murcia 2017

Masajes en la Media Maratón de Murcia 2017

Quiromasajistas en la Media Maratón de Murcia 2017

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…