CIM Formación patrocina el II Congreso AVEPA para Auxiliares Veterinarios

El pasado 7 y 8 de junio se celebró en Alicante el II Congreso de la Asociación de Veterinarios de Pequeños Animales (AVEPA) para Auxiliares Veterinarios – ATVs, y en el mismo, CIM Formación estuvo presente como empresa patrocinadora.

Este congreso, al que asistieron alrededor de unos 125 auxiliares provenientes de toda España, se ha desarrollado como fruto de la clara apuesta de AVEPA por el colectivo de asistentes veterinarios y de la absoluta convicción de su creciente papel en el día a día de la clínica veterinaria.

Ello viene a confirmar el enorme acierto de nuestra escuela cuando -hace más de 30 años y por primera vez en España- apostó por la formación específica de asistentes veterinarios.

En el mismo, a través de diferentes ponencias y pósters, se abordaron importantes aspectos técnicos relacionados con el quehacer diario del asistente veterinario: Asepsia e infecciones en quirófano, problemas de gestación y atención a neonatos tras el parto o técnicas prácticas para la gestión de conflictos en la clínica veterinaria fueron algunos de ellos.

Nuestro profesor Iván Serra hablando sobre las medidas de asepsis en el quirófano
Iván Serra: las medidas de asepsia en quirófano

Entre el equipo de ponentes que intervinieron en este congreso, destacamos la presencia de Iván Serra, profesor de CIM Formación, quien aportó su gran experiencia clínica hablando sobre las medidas prácticas que debe tener el auxiliar a la hora de evitar la contaminación en el quirófano.

Desde el blog de CIM Formación queremos dar la bienvenida a todas aquellas acciones que favorezcan la consolidación del auxiliar veterinario en nuestro país, y en este sentido queremos agradecer a AVEPA esta iniciativa así como a todas las personas que nos visitaron en nuestro stand.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…