CIM Formación y Zoo del Pirineu firman un convenio de colaboración

CIM Grupo de Formación y Zoo del Pirineu han firmado un convenio de colaboración en materia de prácticas no laborales en la formación de profesionales en el mantenimiento, rehabilitación y recuperación de animales salvajes, de zoológicos y acuarios.

Zoo del PirineuEl convenio se rubricó el pasado 7 de octubre de 2016, por un lado con la firma de Dª Stanislava Kuspertova, Fundadora y Directora de Zoo del Pirineu y por otro lado, Dª Immaculada Sales i Sanjuan, Directora de CIM Formación Barcelona.

CIM es un centro especializado desde 1985 en la formación profesional en asistencia veterinaria y cuenta con múltiples empresas colaboradoras para la realización de prácticas y estamentos oficiales que reconocen y dotan de prestigio a nuestra escuela.

Desde julio de 2015, CIM Formación Barcelona está acreditado por el Servei d’Ocupació de Catalunya para impartir el curso que otorga el Certificado de Profesionalidad de Cuidados de animales salvajes, de zoológicos y acuarios y homologado por el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya con el número de censo 4.175 para llevar a cabo dicha acción formativa.

El Zoo del Pirineu

A los pies de la Roca de Canalda (al norte de la comarca del Solsonès), un espacio natural protegido que forma parte del macizo del Port del Comte, en el Prepirineo catalán, se ubica el Zoo del Pirineu, centro de recuperación, mantenimiento y exhibición de más de 50 especies distintas entre rapaces y mamíferos, todas autóctonas del Pirineo y todas ellas irrecuperables.

zorro-zoo-del-pirineu

Su magnífico enclave geográfico, en un espacio catalogado como PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural), permite gozar de frecuentes visitas de alimoches, buitres leonados y águilas reales que se encuentran en su hábitat natural. En sus instalaciones también se organizan talleres de educación ambiental para las escuelas a fin de sensibilizar a los más pequeños en el respeto a los animales y al medio natural, así como diversas actividades relacionadas con el conocimiento de la flora autóctona, las plantas medicinales o el rastro que dejan distintos animales salvajes.

Tanto CIM Formación como Zoo del Pirineu quieren resaltar que el principal objetivo es favorecer la conservación del medio, así como el buen manejo y bienestar de los animales residentes en las instalaciones y que dichas prácticas tienen como objetivo facilitar la inserción ocupacional a través de la reproducción de las condiciones habituales del entorno empresarial y contribuir de esta manera al éxito de la posterior inserción laboral.

 

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…