CIM Formación y Affinity Petcare firman un convenio de colaboración

CIM Grupo de Formación y Affinity Petcare han firmado un convenio de colaboración en materia de prácticas no laborales remuneradas en la formación de profesionales de la asistencia clínica veterinaria a fin de facilitar su inserción al mundo laboral.

El acuerdo se rubricó el pasado 24 de noviembre de 2016, por un lado con la firma de Dª Teresa Niubó, Directora de Recursos Humanos y Administradora de Affinity Petcare y por otro lado, Dª Immaculada Sales Sanjuan, Directora de CIM Formación Barcelona.

CIM es un centro especializado desde 1985 en la formación profesional en asistencia veterinaria y cuenta con múltiples empresas colaboradoras para la realización de prácticas y estamentos oficiales que reconocen y dotan de prestigio a nuestra escuela. Entre esta formación se encuentra el curso de Auxiliar Técnico Veterinario, siendo CIM el primer centro en impartir este curso en toda España.

Affinity Petcare y su centro Affinity Nutrition Center

Affinity Petcare es una empresa con más de 50 años de experiencia en la fabricación de productos de nutrición animal. Es la compañía líder en alimentación para perros y gatos en España, segunda en Francia y séptima en el mundo. Cuenta con más de 1.200 trabajadores, de los cuales 550 trabajan en Europa.

La compañía tiene dos fábricas en Europa, una en España (Santa Margarida i els Monjos) y otra en Francia, y otras dos más en Brasil, para abastecer a los más de 20 países en los que están presentes con más de 40.000 puntos de venta.

El convenio suscrito entre ambas entidades tendrá por objeto tener un ATV recién titulado, con toda la formación terminada y superada, a media jornada y becado durante un tiempo estimado de un año en el que desarrollará las tareas propias de la profesión dando soporte técnico a los veterinarios y atendiendo las distintas necesidades de los animales alojados en el Affinity Nutrition Center, centro de investigación y desarrollo de los alimentos para mascotas ubicado en la población de Masquefa (Barcelona).

Affinity Nutrition Center

El centro de estudios de dietas para animales de compañía ayuda a Affinity a diseñar mejor las dietas, adaptándolas a cada necesidad y estudiando al mismo tiempo el comportamiento alimentario de gatos y perros, con el objetivo de contribuir al bienestar de los animales y de sus propietarios.

En este centro se realizan estudios de:

  • Apetencia: para mejorar el gusto del producto y de ésta forma los animales disfruten al comérselo.
  • Digestibilidad de la dietas: para conseguir un grado elevado de aprovechamiento de lo que comen.
  • Reproducción, crecimiento y mantenimiento: para conseguir a través de la nutrición un alto nivel de bienestar y calidad de vida.
  • Prevención de enfermedades como obesidad, artritis…

Tanto CIM Formación como Affinity Petcare quieren resaltar que la principal intención es favorecer la salud y nutrición, así como el buen manejo y bienestar de manera absolutamente respetuosa con los animales, y dichas prácticas tienen como propósito facilitar la inserción ocupacional a través de la reproducción de las condiciones habituales del entorno empresarial y contribuir de esta manera al éxito de la posterior inserción laboral de nuestros alumnos.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…