Campaña solidaria de recogida de materiales para perros y gatos: ¡Ayúdanos a ayudar!

Las asociaciones protectoras de animales temen la Navidad. Esa época del año es un reclamo para quienes desean aumentar la familia con un perro o gato. Pero en ocasiones, esa ilusión se convierte en una pesadilla y quien se lleva la peor parte es el animal adoptado.

Según un estudio, realizado con la colaboración de más de 250 asociaciones de animales y 600 ayuntamientos, en España 110.000 perros y 25.000 gatos son abandonados cada año. Y la cifra va en aumento. Las principales causas de esos abandonos son la pérdida de empleo o el traslado de sus propietarios, las separaciones familiares, o lo que es peor, que una vez que el cachorro ha crecido y se pasa la ilusión del regalo del perro en Navidad, comienzan los problemas en casa porque nadie quiere hacerse cargo del animal.

Y un importante porcentaje de los animales que entran en los albergues o que recogen las protectoras provienen de regalos de Navidad. Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad.

En CIM Grupo de Formación, estamos concienciados con esta lacra, y sabemos que los meses después de las Navidades son muy duros para las asociaciones protectoras, que se ven desbordadas por la alta tasa de abandono y, a pesar de la alta dosis de cariño y de esfuerzo que ponen, se agotan sus recursos.

Por ello, y con el compromiso con el bienestar de los animales que nos ha caracterizado en nuestros ya 30 años de existencia, lanzamos la “Campaña Solidaria de Recogida de Materiales y Alimentos para Perros y Gatos”. Mediante esta campaña, queremos que nos ayudéis a ayudar a diversas entidades de acogida de animales, que se encuentran en nuestras ciudades.

Recogida-Solidaria-Materiales-Alimentos-Perros-Gatos

BARCELONA:

 ccaac  apao  trifolium
CCAAC Barcelonès (Centre Comarcal d’Atenció d’Animals de Companyia) APAO (Associació Protectora d’animals de l’Ordal) Fundación Trifolium

ALICANTE:

 asoka
AsoKa el Grande (Asociación para la defensa y protección de los animales)

VALENCIA:

moderpran

Modepran

La recogida de alimentos y materiales se realizará en nuestras sedes de CIM Formación hasta el día 24 marzo:

  • CIM Barcelona: C/ Berlín, 13
  • CIM Alicante: C/ Maestro Bretón, 13
  • CIM Valencia: C/ Arzobispo Mayoral, 11

En muchas ocasiones nos es difícil poder aportar económicamente, por eso te proponemos otras formas de ayudar:

  • Pienso, latas o chuches
  • Mantas, toallas, alfombras
  • Juguetes para perro o gato
  • Transportines y casetas
  • Collares antiparasitarios o pipetas
  • Camas, comederos
  • Medicamentos
  • Material de limpieza (lejía, recogedores, cepillos, bolsas de basura grandes….)

Las adopciones se deben llevar a cabo de manera responsable durante todo el año. La adopción de un perro en cualquier época del año es una alternativa solidaria y muy recomendable. Pero si se eligen las fechas navideñas para adoptar, no hay que caer en el error de que la entrada del animal en casa se convierta en un mero capricho pasajero. Porque la vida de un animal vale lo mismo que la de una persona.

¡AYÚDANOS A AYUDAR!

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…