En diciembre apadrinamos a las 3 mellizas de la Protectora de Burjassot

Un mes más, en CIM Formación proseguimos con la campaña de apadrinamiento animal. Nuestro ánimo es proteger los derechos de los animales, y colaboramos con aquellos animales en problemas que por diversas circunstancias necesitan ayuda.

Fomentamos la tenencia responsable de mascotas, integrándolo y considerándolo como un miembro más de la familia que necesita cariño, cuidado y atenciones específicas.

Somos tenaces en esta labor, que somos conscientes que no es sencilla ni inmediata, pero que cale poco a poco en la conciencia de pequeños y grandes.

Este mes apadrinamos a las 3 mellizas, de la Sociedad Protectora de Burjassot

Este mes hemos apadrinado a las 3 “mellizas”: Jara, Tormenta y Daenerys, que se encuentran en la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, Valencia. Se trata de tres gatitas que han dado positivo en el virus de la leucemia felina (VLFe).

Gatitas Protectora de Burjassot

La leucemia felina es una enfermedad causada por un retrovirus que infecta a los gatos, y que les causará tener un sistema inmunitario débil, por lo que su organismo puede ser atacado por otros virus o bacterias con más facilidad.

El virus causa leucemia, un tipo de cáncer de las células sanguíneas, los linfocitos. Algunos gatos pueden permanecer sin síntomas o vivir con buena calidad de vida durante años, con el cuidado y tratamientos adecuados. Otros desarrollan rápidamente graves enfermedades y puede llegar a ser mortal.

El VLFe solo se transmite entre los gatos infectados a través de la saliva o las secreciones nasales, pero no supone ningún peligro para humanos u otros animales.

Esta es la historia de nuestras “Mellizas”: Jara (parda), Tormenta (negra) y Daenerys (pelirroja y blanca), que actualmente se encuetran en la Protectora de Burjassot:

Jara fue encontrada en la acequia, donde el animal se había subido como pudo a una roca. Por suerte, una persona la vio y no miró hacia otro lado. Al contrario, ingenió la manera de establecer el rescate. Tras cuatro horas estando el animal en esa situación logró acabar en los brazos de la persona y así estuvo sana y salva. Por otro lado, Tormenta y Daenerys fueron requisadas de sus dueños por no estar bien atendidas.

Al ser positivas las tres, en la Protectora de Burjassot emplean todos sus esfuerzos y medios en conseguirles un nuevo hogar a estas tres supervivientes, porque de una manera y otra, las tres han sido víctimas del abandono y el maltrato.

Las tres tienen unos 4 meses de edad y son auténticas, cada una con su carácter porque, salgamos del prejuicio de “el gato independiente”; son seres vivos, y cada ejemplar tiene su carácter según sus vivencias.

Nuestras 3 mellizas en la Protectora de Burjassot

Conciencia sobre el abandono de gatos

Aprovechamos esta noticia para solicitarles casa de acogida o adopción y queremos sensibilizar sobre las enfermedades felinas que muchos gatos domésticos que han sido abandonados como de también “callejeros” de colonias felinas sufren.

La sociedad no está tan sensibilizada con el abandono de gatos en comparación con las de perros pues se cree que el gato es más independiente y logrará sobrevivir en la calle, sin olvidar que es un animal que ha crecido con una familia, en un hogar, con una alimentación que en la calle no tendrá y enfrentándose a numerosos peligros como atropellos, gamberradas, así como al riesgo de contraer este tipo de enfermedades que los van debilitando hasta llevarlos a la muerte, una muerte solitaria y sin cuidados paliativos.

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…