Quiromasajistas de CIM Formación en la 15K Valencia Abierta al Mar 2017

El pasado 26 de febrero se celebró la 15K Valencia Abierta al Mar 2017. Es el primer gran fondo del año en Valencia. La carrera cumple este año su quinta edición y se consolida como una de las pruebas de referencia para los corredores en el calendario running de Valencia, sobre todo entre los aficionados al medio fondo.

La salida se produjo a las 9 horas al final de la avenida del Puerto con el edificio del Reloj como testigo, organizada por boxes de colores en función del tiempo que había indicado cada corredor en su inscripción. La meta se encontraba junto al balneario de Las Arenas, tras recorrer todo el paseo Marítimo. Los barrios marítimos de la ciudad fueron el escenario de esta fiesta del atletismo popular valenciano.

Salida de la carrera 15k Valencia abierta al mar 2017

El diario Las Provincias, en colaboración con diversas asociaciones y entidades deportivas, organiza esta 15K Valencia Abierta al Mar 2017, en la que participaron más de 6.000 atletas.

El Jaafari se impuso en la categoría masculina de esta 5ª Carrera 15K Valencia Abierta al Mar 2017. Por su parte, Cydney Seigerman se venció en categoría femenina. El récord de la prueba lo tiene Abdelghafour Lasri con 44:59, una marca lograda en la edición de 2013. Isabel Checa, que ha ganado en dos ocasiones la carrera, tiene la mejor marca desde la primera edición con 50:41.

Masaje deportivo en la 15K Valencia Abierta al Mar 2017

Al finalizar la prueba, los corredores pudieron disfrutar de un servicio de masajes de recuperación de manos de los quiromasajistas de nuestra escuela de masaje CIM Formación. Un año más, no faltamos a la cita con los grandes eventos del running de Valencia.

Los primeros registros del masaje deportivo se encuentran en las antiguas culturas griega y romana. Los griegos usaban el masaje en los Juegos Olímpicos para aliviar el dolor y mejorar la recuperación muscular de los atletas. De hecho, los antiguos masajistas eran médicos con un alto estatus en la sociedad.

En los últimos tiempos, el masaje post-competición se ha convertido en una terapia imprescindible para cualquier corredor, con el fin de ayudar a eliminar sustancias de desecho producidas por la competición, las molestias musculares, la fatiga y relajar los músculos, recuperándolos de las cargas del esfuerzo realizado y además así prevenir las lesiones.

Los movimientos de este masaje son más fuertes y más rápidos para promover una mejor circulación de la sangre, y eliminar el ácido láctico generado durante el ejercicio.

Os dejamos con algunas fotografías de este evento:

Masajes en la 15k Valencia abierta al mar 2017 Masajes en la 15k Valencia abierta al mar 2017 Masajes en la 15k Valencia abierta al mar 2017 Masajes en la 15k Valencia abierta al mar 2017 Masajes en la 15k Valencia abierta al mar 2017

Autor: CIM Formación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ellos confían en nosotros…