Vinagre de manzana para tratar el acné
acné|higiene-limpieza-cara-prevenir-acne|tratamiento-acne-casero-vinagre-manzana

Vinagre de manzana para tratar el acné

El acné es una afección de la piel que se manifiesta mediante espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y quistes. El acné es muy común entre los adolescentes debido al cambio hormonal, aunque en algunos casos también puede seguir dándose en la edad adulta.

El acné se produce cuando las glándulas sebáceas de los folículos pilosos producen más sebo de lo normal. Cuando el exceso de sebo se combina con las células muertas de la piel, los poros se obstruyen, con lo que aparecen bacterias que pueden quedar atrapadas en los poros, donde, además, pueden reproducirse. Esto hace que la piel se hinche y se enrojezca.

En nuestro curso de Estética y Belleza estudiamos algunas técnicas para tratar y prevenir el acné. Los buenos hábitos de higiene y limpieza pueden ayudar a tratar el acné. Pero en el artículo de hoy, os enseñaremos un truco casero que ya nuestras abuelas practicaban.

Cómo utilizar el vinagre de manzana para el acné

Los tratamientos a base de vinagre de manzana son un método eficaz y natural para luchar contra el acné debido a que el vinagre de manzana es un excelente astringente y desinfectante. Es conocido por su acción antibacteriana y anti-inflamatoria y por ayudar a mantener el equilibrio del pH de la piel. Sin embargo, es necesario resaltar que para ser utilizado en la piel, el vinagre de manzana debe estar crudo, sin filtrar ni pasteurizar y, además, hay que usarlo diluido en agua para evitar irritaciones en la piel.

A continuación veremos algunas formas de tratar y prevenir el acné usando vinagre de manzana:

Tratamiento casero del acné con vinagre de manzanaVinagre de manzana y aguaDiluye agua y vinagre de manzana al 50 por ciento. Con un paño de algodón aplica la mezcla sobre la piel, especialmente en las zonas afectadas. Haz esto varias veces por semana.

Vinagre de manzana y miel: Diluye una parte de vinagre de manzana con un poco de miel en un recipiente lleno de agua y mezcla bien. Con un algodón aplica esta mezcla sobre las zonas afectadas con la piel limpia. Deja actuar durante unos minutos y lava con agua tibia. Esta mezcla ayuda a reducir el enrojecimiento y el dolor causado por los granos.

Mascarilla de vinagre de manzana bicarbonato sódicoEl bicarbonato sódico junto con el vinagre de manzana ayuda a limpiar la piel en profundidad. Mezcla un poco de bicarbonato sódico con unas gotas de vinagre de manzana, lo justo para hacer una pasta. Aplica la mezcla sobre la piel y deja actuar durante 5-10 minutos y aclara con agua fría.

Ver todos los artículos de Estética y Belleza

Comentanos